El Diseño By Alejandro Rangel

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Que es diseño
la palabra diseño se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la producción de algo. El término también se emplea para referirse a la apariencia de ciertos productos en cuanto a sus líneas, forma y funcionalidades.
El concepto de diseño suele utilizarse en el contexto de las artes, la arquitectura,la ingeniería y otras disciplinas. El momento del diseño implica una representación mental  y la posterior plasmación de dicha idea en algún formato gráfico (visual) para exhibir cómo será la obra que se planea realizar. El diseño, por lo tanto, puede incluir un dibujo o trazado que anticipe las características de la obra.

Al diseñar, la persona no sólo tiene en cuenta aspectos estéticos, sinotambién cuestiones funcionales y técnicas. Esto exige a los diseñadores estudios, investigaciones y tareas de modelado que le permitan encontrar la mejor manera de desarrollar el objeto que pretenden crear.

Cabe destacar, por último, que la noción de diseño también puede hacer mención a la disposición de los colores o los dibujos que brindan las características distintivas a un animal, una planta oun objeto: “Me encanta el diseño de ese bolso”, “Las cebras suelen fascinar a los niños por su diseño rayado”.




Tipos de Diseño

1. DISEÑO ARTISTICO

Se entiende por diseño artístico el acercamiento más racional y sensitivo a productos humanos determinados que no necesariamente tiene que ser bellos y que desde hace tiempo son denominados obras de arte.


Este vocablo asume, noobstante, un significado más usado en la actualidad; con él se indican sobre todo las artes plásticas.


Es elaborado con un boceto sencillo, un esquema aproximado a un diseño. Estos son realizados por un artista obedeciendo a su inspiración. El diseñador necesariamente debe cuidar a su preparación artística el conocimiento técnico de los materiales y procedimientos de elaboración para que el impresose realice íntegramente sin dificultades.


Diseño artístico es el acercamiento más racional y sensitivo a productos que no necesariamente tiene que ser bellos y que desde hace tiempo son denominados como obras de arte.

2. DISEÑO GRAFICO

El diseño gráfico es la disciplina u oficio dirigido a idear y proyectar mensajes visuales, contemplando diversas necesidades que varían según el caso:estilísticas, informativas, identificadoras, vocativos, de persuasión, de código, tecnológicas, de producción, de innovación, etc.


También referido como "diseño de comunicación visual", pues la actividad excede el campo de la industria gráfica y los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, tanto impresos como digitales.


Una clasificación difundida deldiseño gráfico es: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, y el llamado diseño multimedia, entre otros.


Se refiere a todo tipo de composiciones, planos, dibujos, carteles, portadas de libros, periódicos y revistas, fotografías, proyectos de propagandas, etc. Se puede hablar de diseño de zapatos, de moda, dejuguetes, y de todo tipo de actividad que suponga crear objetos para que la gente los use, se los ponga o simplemente los mire. hay otro aspecto que es el diseño de procesos y programas. Diseño, en resumen, es la planificación y realización de objetos y ambientes para uso y estancias de las personas así como de procesos y programas de actividades humanas.


Visto que la función del diseño gráficoes dar forma a los mensajes, tenemos que tener en cuenta que estos mensajes tienen una importante función social, ya que se dirigen a la gente y por lo tanto el diseñador debe tomar una serie de responsabilidades.

3. DISEÑO AUTOMOTRIZ

El diseño automotriz es la profesión implicada en el desarrollo de un vehículo. Normalmente está referido al diseño de automóviles, pero normalmente también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales de esperanza by alejandro bullon
  • debate by: Alejandro Hilarión Moncada
  • Alejandro rangel hidalgo
  • Museo alejandro rangel hidalgo
  • By Me
  • Tecnolo Gias Web By Alejandro Lazaro ©
  • alejandro
  • alejandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS