El diseño de dialogo para pantallas pequeñas

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
EL DISEÑO DE DIALOGO PARA PANTALLAS PEQUEÑAS

El mundo informático del software de código abierto está lleno de software muy bueno. Existe software libre y de código abierto disponible paracualquier aplicación que un usuario pueda querer realizar, desde usar un procesador de textos a montar un servidor web.

Pero hay un pequeño problema con la mayor parte de este software: a menudo es muchomás difícil de utilizar de lo que podría serlo. Los diseñadores de interfaces de usuario profesionales siempre dicen que la interfaz de usuario debería ser la primera cosa a diseñar a la hora dedesarrollar una aplicación, y que los programadores son incapaces de llevar a cabo este tipo de diseño.

Dicen que sólo puede hacerse por profesionales expertos en interfaces de usuario; los proyectos desoftware de código abierto no tienen acceso a este tipo de gente, y por lo tanto no pueden ser verdaderamente usables.

El diseño de cualquier interfaz de usuario debe tener en cuenta los factoresambientales, de comportamiento y de accesibilidad. Esta necesidad se acentúa si se trata de un terminal táctil, pues su ubicación y usuarios son muy distintos a los habituales para una aplicacióninformática.

La proliferación de los terminales táctiles en los puntos de venta es indiscutible. Cajeros automáticos, expendedores de billetes de metro o de entradas de cine, video club 24 horas ypuntos de información están complementando la fuerza de ventas y de atención al cliente de muchas organizaciones. Sin embargo, a menudo su diseño no tiene en cuenta la idoneidad de su ubicación, elcomportamiento de los usuarios y la facilidad de acceso a dicho terminal.

Los terminales táctiles más comunes disponen de una pantalla de unas 12 pulgadas con una resolución de 800x600 píxeles,altavoces, una ranura para la tarjeta de crédito, una pequeña impresora y, en algunos casos, un teclado numérico.

La coherencia también es una norma muy importante. Un botón que dice "Subir" debe estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeño dialogo para Dramatizacion de Borrachera Verde
  • Diseño de pantallas
  • Dialogo para pequeños
  • Diseño para lugares pequeños
  • Diseño de pantallas de sistemas
  • Diseño de pantallas del sistema.
  • cambio de pantalla para galaxy
  • Pequeña disertación de diseño emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS