El diseño de las salas de concierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Diseño de las Salas de Concierto
El Tema de este ensayo es la importancia de la acústica en las salas de concierto, así como de los beneficios que esta nos brindacomo ejecutantes y espectadores. Además de describir las palabras que se utilizan en el ámbito musical y que muchos desconocemos, es importante saber su significado yentender qué nos dicen en el lenguaje tanto musical como arquitectónico.
Es importante hablar de este tema, porque nos encontramos en un país donde no hay un gran número deespacios que estén destinados a la música, generalmente, encontramos en los diferentes estados de la república escenarios que fueron diseñados para una función distinta a lade la música, por ello, debemos construir espacios para nuestros músicos, ya que actualmente no se le da importancia a la actividad musical.
El gobierno de México le damás importancia al ámbito deportivo, económico, así como a las diversas obras públicas como carreteras de primer nivel, está bien todo ese tipo de inversiones, pero creoque es necesario invertirle un poco más a los eventos que son culturales cien por ciento.
En cuanto a la difusión cultural, el gobierno tiene descuidado este sector,porque les es más importante tener vialidades a tener centros donde nuestra cultura puede florecer, en sus distintas formas de expresión, como la música, la danza, el teatro,es por ello que para mí es importante saber cómo edificar bien una sala donde se pueda apreciar bien la música que nuestros artistas mexicanos nos ofrecen, o los artistasinvitados de otras partes del mundo.
Por ello es importante que le demos importancia a los eventos culturales de nuestro país, así como a los escenarios que hay, y poder
tracking img