EL DISEÑO GRÁFICO ES UNA PROFESIÓN

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
EL DISEÑO GRÁFICO ES UNA PROFESIÓN, Y SOLO LOS QUE EJERCEN ESA PROFESIÓN LO PUEDEN ENSEÑAR.
Desde los inicios de la profesionalización del diseño vinieron educando grandes diseñadores de renombre,que tuvieron un desarrollo como docentes en escuelas muy conocidas de Europa como la Bahaus que hacen importantes contribuciones en la pedagogía del diseño.
Actualmente hay diseñadores que siguen lospasos de estos precursores y que van transmitiendo sus conocimientos haciendo de muchos países líderes en aportación a la profesión.
Pero, ¿Nuestro país también aporta?
Para responder esta preguntadebemos detenernos y observar que es lo que sucede dentro nuestras escuelas de diseño y su aporte a la sociedad estudiantil. No podemos pasar de alto que algo preocupante está sucediendo. Cada añoegresa una cantidad considerable de diseñadores, sin embargo su impacto como profesionales ante la sociedad y el mercado no es visible, es más, muchos están de acuerdo en que la sociedad no aprecia nuestrotrabajo. Es ahí donde debemos preguntarnos ¿Por qué?, ¿acaso nuestra formación no es lo suficiente ante las exigencias de la sociedad? Es muy probable.
En escuelas de diseño del exterior, el éxito sedebe a una característica fundamental, el plantel docente, conformados por Diseñadores gráficos, artistas, comunicadores, diseñadores industriales, técnicos gráficos, ilustradores, etc. Personas quetienen algo en común con el diseño gráfico y que la docencia para ellos es una actividad paralela a su actividad profesional, todos cuentan con su portafolio profesional y muchos de ellos tienen supropio negocio con clientes de empresas muy importantes, algo muy admirable y respetable ¿verdad? Sin duda estaríamos de acuerdo que ese es un ejemplo a seguir.
En nuestro país surgen cada vez más ymás centros de capacitación sobre la carrera de diseño gráfico, pero nadie sabe si los docentes o maestros están bien preparados para “guiar” a los futuros diseñadores gráficos, esto es algo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Social de la Profesión
  • Diseño grafico una sencilla profesion
  • graficos profesionistas
  • diseñador de profesion
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS