Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art. 1454 del Código Civil.- Contrato o convención es un acto por el cual una parte se obliga para con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa. Cada parte puede ser una o muchas personas.

Art.1455 del Código Civil.- El contrato es unilateral cuando una de las partes se obliga para con otra, que no contrae obligación alguna; y bilateral, cuando las partes contratantes se obliganrecíprocamente.
Ejemplo de contrato unilateral: el contrato de préstamo de uso en que la parte que recibe la cosa prestada, contrae la obligación de devolverla, mientras el que la entrega no contrae ningunarespecto de aquella parte.
Ejemplo de contrato bilateral: la compraventa en que el vendedor se obliga a dar al comprador el dominio de la cosa vendida y éste a pagar su precio.

Art. 1456 del CódigoCivil.- El contrato es gratuito o de beneficencia cuando sólo tiene por objeto la utilidad de una de las partes, sufriendo la otra el gravamen, Ej: la donación

Art. 1456 del Código Civil.- Elcontrato es oneroso, cuando tiene por objeto la utilidad de ambos contratantes, gravándose cada uno a beneficio del otro, Ej: la compraventa que procura al vendedor una suma de dinero que necesita y alcomprador una cosa que le conviene.

Art. 1457 del Código Civil.- El contrato oneroso es conmutativo cuando cada una de las partes se obliga a dar o hacer una cosa que se mira como equivalente a lo quela otra parte debe dar o hacer a su vez; y si el equivalente consiste en una contingencia incierta de ganancia o pérdida se llama aleatorio. Ejemplo de contrato conmutativo: El arrendamiento en que larenta que satisface el arrendatario, se considera como equivalente del goce de la cosa arrendada.

Según la última parte de Art. 1457, si el equivalente de las obligaciones de dar o hacer, consisteen una contingencia incierta de ganancia o pérdida, el contrato en que ellas se contraigan, es aleatorio, de aleas que en latín significa suerte.
Ejemplo de contrato aleatorio: El seguro.

Art....
tracking img