El divercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El divorcio como buena opción para los fracasos matrimoniales.

El divorcio en muchas ocasiones puede resultar muy traumático, aunque, es la salida adecuada para un matrimonio inestable. Al hablar del divorcio me refiero a la disolución del vínculo matrimonial, ya sea, por voluntad de uno o de ambos cónyuges, esto les permite casarse de nuevo a cada uno de ellos. Se lleva a cabo a causa dealgunos aspectos que resultan ser muy importantes y necesarios en las parejas, el compromiso, amor y obviamente la tolerancia.

Si bien es cierto que con el divorcio se puede presentar una situación que podría ser muy traumática, porque es muy posible que un integrante del matrimonio no quiera o bien no logre aceptarlo todavía, y esto le puede causar problemas emocionales muy serios, principalmentelo que es el temor a volver a relacionarse mediante el acto del matrimonio, porque normalmente permanecen con la idea de que todo será igual, que no sirven para esposo o esposa, que nadie los quiere, y así, una infinidad de ideas negativas que solo sirven para incrementar la gravedad del problema.

Precisamente esto es lo que ocurre siempre y cuando la familia no viva de una manera solidaria,también sino hay comprensión, paciencia, y por supuesto, un gran apoyo por parte de todos los integrantes de la familia, ya que, es a partir de ésta de donde las personas pueden afrontar y así salir lo mejor posible de los momentos más críticos de la vida.

Pero también resulta muy necesario en numerosos casos efectuar el proceso de divorcio. Porque hoy en día en diversos hogares se vive con unaangustia constante por falta de enamoramiento, una buena comunicación y compresión entre las parejas. En primero lugar se termina el gran amor que decían sentir de manera inexplicable, hay rechazo, ya sea, por parte de uno o de ambos integrantes del matrimonio, y hay una pérdida notable del interés. Después ya no hablan entre ellos sobre sus triunfos o fracasos, y por último todo lo que hace lamujer aunque esté bien le parece mal al hombre y viceversa, también cuando cometen errores se tratan de bajar la autoestima, normalmente con insultos muy fuertes que afectan de manera directa el estado de ánimo. Y es así como se culmina el acto de la separación informal, ya que, no se ha pedido el divorcio mediante ninguna de las partes implicadas.

De esta manera, es erróneo pensar que sí lospadres no se separan es única y exclusivamente para proteger a los hijos, esta es una concepción muy mal adoptada, esto ocurre normalmente porque hay muchos padres que no tienen el valor suficiente para pedir el divorcio a su pareja, porque piensan muy seriamente en la desilusión que provocarían a sus hijos o hijo, por eso se mantienen unidos, aunque no piensan que esta decisión puede resultar fatalpara todos, dado que, al continuar así, empieza una vida inadecuada para todos, principalmente para los hijos en caso de que hayan en el matrimonio.

Con respecto a esta situación, puedo reflexionar sobre, como lograr afrontar un divorcio en el hogar, obviamente una separación mediante un divorcio siempre será muy complicada de enfrentar, antes era un poco complicado el proceso pero hoy en día yaes más sencillo, entonces, si en realidad la relación no da más, ya no funciona, el ambiente en el hogar no es el mismo de antes debido a la situación que se vive en ese momento, ya que, lo único que se percibe son acciones que sólo se prestan para malentendidos, y malos tratos que perjudican cada vez más a los hijos, debido a estas razones, por supuesto que es necesario llevar a cabo eldivorcio.

Después de estar decididos, cuando los padres ya están completamente seguros de su decisión, es muy importante hablaren familia para darles a conocer a los hijos la situación, únicamente si ya están en edad para comprender, los hijos deben enterarse de la dificultad que tienen sus padres para convivir armónicamente, y que por lo tanto, ya no pueden continuar viviendo juntos, comunicarles...
tracking img