El divorcio en el derecho internacional privado.

Esta institución plantea desde el punto de vista del derecho internacionalprivado problemas sumamente interesantes que, como lo es la ley aplicable al fondo así como la determinación del tribunal competentepara la aplicación de la respectiva ley de procedimiento además de la determinación de estos dos problemas típicos de esta materiahay que determinar otro tan importante como aquellos, es decir, la aceptación o no del efecto extraterritorial de estas sentenciasextranjeras de divorcio, en pocas palabras conflicto que se presentan en las leyes, en cuanto a jurisdicción y efecto extraterritorial.El problemas del divorcio se hace mas complicado y a su vez complejo cuando se hay que determinar que ley debe seraplicada, cual es la competente que ha de conocer de el. Es claro que en principio la ley competente, es la ley personal, la Nacional oDomicilio. Pero esto se complica aun más cuando el divorcio se ha realizado entre esposos de nacionalidades diferentes o ha existido uncambio de nacionalidad o de domicilio entre la celebración del matrimonio y la introducción de la demanda de divorcio.

Estandoasí regido el divorcio entonces por la ley personal, se ha tratado de solucionar los distintos problemas de conflictos de leyes que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El divorcio en el derecho internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Divorcio-En-El-Derecho-Internacional/2180559.html

MLA

"El divorcio en el derecho internacional" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Divorcio-En-El-Derecho-Internacional/2180559.html>.

MLA 7

"El divorcio en el derecho internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Divorcio-En-El-Derecho-Internacional/2180559.html>.

CHICAGO

"El divorcio en el derecho internacional." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Divorcio-En-El-Derecho-Internacional/2180559.html.