Conflicto internacional en en derecho internacional

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Para el autor (Camargo, 1995) un conflicto armado internacional "es una lucha armada entre Estados, o sea entre sus fuerzas armadas (combatientes) de dos o más Estados contendores, a diferencia delos conflictos armados internos en que participan, por una parte, las fuerzas armadas regulares y, por la otra, las fuerzas armadas rebeldes, irregulares o insurgentes".

En muchísimas ocasiones elhombre ha perdido la prudencia y porque no decirlo la cordura, que por cuestiones de diferencias políticas, económicas, sociales, culturales o religiosas, van más allá y deciden dirimir dichasdiferencias con las armas resquebrajando de tal forma el normal desenvolvimiento de las relaciones internacionales entre los estados.

Es allí donde surge la necesidad y el valor del Derecho internacionalque por medios establecidos en su estructura orgánica entran a cumplir con su rol de contralor y conciliador de la paz, de tal forma que la comunidad internacional también cumpla con su claro propósitode garantizar la “Paz y seguridad internacional” y evitarse las catastróficas consecuencias para la humanidad, no solo en el aspecto de la violación de los derechos humanos sino en toda la dimensiónsocioeconómica en detrimento de los estados beligerantes.

El Derecho internacional como organismo internacional y a través de sus nomas es responsable de luchar por mantener y fortalecer la paz, laarmonía y el orden publico mundial. Es necesario establecer que los orígenes de los conflictos internacionales pueden ser de diferentes aristas, tales son del campo internacional, en los casos quetranscienden las fronteras que implica la intervención de varios Estados, como también del campo interno, como en los casos de las guerras civiles (dentro de un solo Estado), o de sublevación de lasfuerzas armadas (golpe de estado) donde están dos bandos: los defensores del gobierno y los rebeldes. En todos los casos es menester la ayuda del Derecho Internacional para regresar las cosas a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto de nacionalidad
  • conflictos internacionales
  • Conflicto Internacional
  • Conflictos internacionales
  • Internacional Conflictos
  • Conflictos internacionales
  • Conflictos Internacionales
  • CONFLICTO INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS