El divorcio

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Primero, empezare por definir cada uno de los conceptos según el código penal del estado de Guanajuato.


Abuso de Confianza:
ARTÍCULO 198.- A quien con perjuicio de tercero disponga o retenga una cosa mueble ajena, de la cual sólo se le haya transferido la tenencia y no el dominio, se le aplicará de un mes a siete años de prisión y de diez a cien días multa.
ARTÍCULO 199.- Se aplicarán lasmismas sanciones previstas en el artículo anterior al dueño que teniendo en su poder una cosa que le haya sido embargada, disponga de ella o la retenga en perjuicio del embargante
ARTÍCULO 200.- Estos delitos se perseguirán por querella

Para mi el abuso de confianza no es mas que el aprovecharse de alguien, que por su bondad, ha depositado en alguna persona la responsabilidad de poseer algunobjeto,pero este objeto sigue siendo del dueño, aunque el aprovechado intente y haga cualquier cosa por apoderarse de el.
Un ejemplo claro de este seria como cuando te prestan algo y tu aprovechando la situacion de que conoces al sujeto que te lo presto no se lo regresas y te adueñas de el, ahi estas cometiendo un abuso de confianza.


ROBO CALIFICADO:
ARTÍCULO 193.- A quien se apodere de unacosa mueble y ajena, sin consentimiento de quien legítimamente pueda disponer de ella y acredite que fue con carácter temporal o para uso inmediato y no para apropiársela o enajenarla, se le aplicará de un mes a tres años de prisión y de diez a cincuenta días multa, siempre que justifique no haberse negado a devolverla, si se le requirió para ello.
ARTÍCULO 194.- Se considera calificado el robocuando:
I.- Se ejecute con violencia en las personas.
Para los efectos de esta fracción sólo se considerará la violencia moral cuando se coaccione a la víctima con un mal presente o inmediato.
II.- Se cometa en camino público, en lugar desprotegido o solitario.
III.- Se cometa quebrantando la confianza o seguridad derivada de alguna relación de servicio, trabajo u hospitalidad.
IV.- Se cometaen morada ajena o en lugar cerrado.
V.- Se realice aprovechando la falta de vigilancia, el desorden o confusión derivados de una desgracia privada, siniestro, catástrofe o desorden público.
VI.- Se ejecute con participación de dos o más personas.
VII.- El objeto robado sea un expediente, documento o valores que obren en dependencia pública.
VIII.- El objeto robado sea un vehículo de motor.IX.- (Fracción Derogada. P.O. 13 de agosto de 2004)
X.- El objeto robado sea una máquina agrícola o una bomba de agua, su arrancador, transformador, cables o cualquier otro equipo o aditamento destinado al riego de cultivos agrícolas.
En los casos de robo calificado las sanciones correspondientes al robo simple se aumentarán con prisión hasta de cinco años.

El robo calificado es el acto en elcual un delincuente se apodera de cualquier cosa ajena, en el interviene la premeditación- que es cuando ya esta planeado, la alevosía y ventaja- con toda la intención de lograr su fin y cuando la victima no esta presente.
Un ejemplo de este seria cuando una persona roba a otra su automóvil, y este analiza bien la situación y se asegura de que la victima no se encuentre presente.



Fraude:ARTÍCULO 201.- A quien mediante el engaño o el aprovechamiento del error en que alguien se encuentre, obtenga ilícitamente alguna cosa ajena o alcance un lucro indebido para sí o para otro, se le aplicarán las mismas penas señaladas para el robo simple, sujetándose a las reglas contenidas en el artículo 191.
ARTÍCULO 203.- A quien teniendo a su cargo la administración o el cuidado de bienesajenos, a sabiendas realice operaciones perjudiciales al patrimonio del titular de éstos, en beneficio propio o de un tercero, se le impondrán las penas previstas en el artículo 201.
ARTÍCULO 204.- Los delitos previstos en este capítulo sólo se perseguirán por querella, salvo que afecten el patrimonio de entidades públicas.

El fraude es cuando una persona obtiene beneficios mediante estrategias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS