EL DIVORCIO

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
RESUMEN

El matrimonio es la unión de dos individuos que comparte cosas en común, el divorcio existe cuando uno o los dos toman la decisión de no seguir con el compromiso de unión. Divorcio es una de las problemáticas que abarca en el mundo actual, afecto a todas las personas que rodean a la pareja, pero, primordialmente a los hijos si los hay.

Abstract

Marriage is the union of twoindividuals who share things in common, the divorce there is when one or two make the decision to not continue with our commitment to union. Divorce is one of the problems that covers in the world today, affection to all the people surrounding the couple, but primarily to children if the there is.

Tabla de contenido
Introducción
EL DIVORCIO 1
Tres tipos de divorcio 5
Divorcioadministrativo 5
Divorcio voluntario 6
Divorcio necesario 7
Causas del divorcio 8
Conclusión 12
Bibliografía 13
Cibergrafia…………………………………………………………………………………...14

Introducción
En la siguiente investigación se tratara sobre el tema del divorcio; es una problemática que sea fomento desde tiempo remotos; donde la conducta destructiva de la familia, no toman en cuenta el daño que les causan a los hijos.(Krantzler, 1975):
El divorcio no es el enjuiciamiento de una sociedad iracunda , si bien los sentimientos de culpa que deja parecen afirmar lo contrario. No es únicamente el termino de los lazos legales y económicos el divorcio es una crisis emocional desencadenada por una perdida súbita e inesperada.
En este trabajo se dará a conocer que es el divorcio, los tipos de divorcios, las causas ysus consecuencias en la familia; donde lo primordial es la reacción de los afectados con esta problemática.





EL DIVORCIO


Para empezar hablar del divorcio hay que hablar primero del matrimonio.
Génesis 2:18 “no es bueno que le hombre Este solo. Le voy hacer a alguien que sea una ayuda adecuada para el”
El matrimonio es la sociedad legítima de un sólo hombre y una solamujer, que se unen con vínculo indisoluble para perpetuar la especie y ayudarse a llevar el peso de la vida; Cuando alguien se inicia en ese acuerdo que llamamos matrimonio, está entrando en algo que es, cuando menos, aventurado. Cuando una pareja se casa, hace algo sobre lo que no sabe nada. Y de acuerdo con todos los indicios, cuando alguien lo hace más de una vez, no sabe más la segunda vez quela primera.
El matrimonio es la base de la unidad familiar. En esta sociedad y en esta época, la familia es la unidad más integrada, la que mejor logra perpetuarse y la que se auto protege mejor. Tal y como está establecida en la actualidad, es necesaria para la sociedad; tanto desde el punto de vista económico como el de cualquier otro. La cultura se desintegraría si su piedra angular, lafamilia, dejara de tener validez como tal. Podríamos decir con bastante seguridad que aquel que destruye el matrimonio destruye la civilización
“la palabra divorcio encuentra su etimología en el verbo latino divertiré, que entraña que casa cual se va por su lado” (Ibarra, 2000)

Los padres que se están divorciando se preocupan a menudo acerca del efecto que el divorcio tendrá en sus hijos.Los padres se preocupan principalmente por sus propios problemas, pero a la vez están conscientes de que son las personas más importantes en la vida de sus hijos.
Los padres se pueden sentir o desconsolados o contentos por su divorcio, pero invariablemente los niños se sienten asustados y confundidos por la amenaza a su seguridad personal. Algunos padres se sienten tan heridos y abrumados porel divorcio que buscan la ayuda y el consuelo de sus hijos. Los hijos no pueden entender el divorcio y los padres deben explicarles lo que está pasando, cómo se afectan y cuál será su suerte.
Los niños pueden creer que son la causa del conflicto entre sus padres. Muchos niños tratan de hacerse responsables de reconciliar a sus padres y muchas veces se sacrifican a sí mismos en el proceso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio
  • El divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • Divorcio
  • El divorcio
  • El Divorcio
  • El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS