El don juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El señor feudal era un hombre libre, guerrero y noble con poder. Estaba posicionado en una categoría más alta que la del vasallo, sin embargo, existia entre ellos una relacion donde no habia unexceso de autoridad o ventaja por parte del senor. Muchas veces por costumbre o por interes, el distribuia regalos de caballos, armas y vestidos a sus hombres.
Los feudos podian corresponder a comunidadesreligiosas o depender de las grandes monarquias. El senor era el encargado de su fortaleza correspondiente. Este sistema se dio en la Edad Media en paises como Inglaterra, Francia, Italia, Espana yAlemania entre otros.

El feudalismo comienza alrededor del año 1000 D.C en Europa.

El contrato de vasallaje puede ser definido como la unión de dos personas (señor feudal y vasallo) de distintorango tanto en un vínculo personal como en uno material. La relación entre en señor feudal y el vasallo era una de obligaciones recíprocas de servicio, ayuda y protección. El vasallo debía ayudar alseñor con su espada, su consejo y con dinero. La ayuda monetaria se dividía en cuatro ocasiones: en caso de necesitar pagar un rescate para liberar a su señor de ser prisionero, cuando el hijo mayor delseñor se convertía en caballero, cuando la hija mayor del señor se casaba y cuando el señor tuviera que comprar tierras. Esta última ocasión desapareció con el tiempo y fue reemplazada por ayudamonetaria en tiempo de cruzadas. El vasallo no solo estaba comprometido a ayudar al señor sino también a no perjudicarlo. Su deber primordial era la ayuda en tiempos de guerra. Los vasallos, de todosmodos, aspiraban a no ser retenidos indefinidamente en el servicio militar. Aquellos que debían cumplir con un plazo fijo de servicio militar, que era generalmente de 40 noches, podían volver a su casa alterminarse el mismo. Si permanecían en el servicio, el señor debía pagarles.

Por su parte el señor feudal debía defender a sus vasallos contra toda criatura viva o muerta en integridad física,...
tracking img