El doping

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra 'Doping'
La tribu Kaffir Africana llamó a una bebida alcoholica primitiva que era usada en ceremonias religiosas como estimulante con el término “dop”. Otros documentos describen aguerreros Zulú usando “dop”, una bebida alcohólica hecha de la piel de la uva y la bebida cola. En África occidental, el uso del accuminata de cola y de nitida de cola era también común durante lacompetición de paseos o carreras. Consecutivamente, el columnista Holandés Boers utilizó el término “dop” para describir cualquier bebida estimulante y, por lo tanto, el término fue difundido por todo elmundo. Eventualmente, el término fue adoptado por una gama más amplia de sustancias y deportes, y el uso de esas sustancias fue descrito como “doping”, apareciendo primero en un diccionario inglés en1889.

Historia Antigua
En la Grecia Antigua, han sido documentados especialistas que ofrecían a los atletas ingredientes nutricionales para aumentar su resistencia física. Esto fue consideradoabsolutamente necesario y los proveedores eran comparados con los especialistas médicos actuales. Además, los atletas eran descritos intentando incrementar su fuerza física comiendo diferentes clases decarnes o testículos antes de comenzar los juegos.
Durante los Juegos Olímpicos en el tercer siglo A.C. los atletas intentaban aumentar su resistencia usando setas. Filostratos divulgó que losdoctores eran perceptiblemente provechosos en la preparación de los atletas para los juegos y en las cocinas se preparaba el pan con características analgésicas. En el primer siglo D.C., también fuedivulgado que los corredores griegos bebían una bebida herbaria para aumentar su fuerza y ser capaces de resistir acontecimientos de larga duración. Son difíciles de encontrar otros documentos escritos sobreese período puesto que “la sabiduría del dopaje” fue ocultada bien por los sacerdotes.
También ha sido registrado el uso de drogas en la historia Romana. Los corredores de cuadrigas alimentaron a...
tracking img