El dr.a

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
La seguridad de Los Chicos en internet.

Como el titulo indica , en esta ocacion les voy a hablar de un tema el cual es dejado de lado por muchos padres , hermanos , maestros , o aquella persona qeu este al cuidado de los niños, y es la seguridad de ellos en la gran red de redes , asi que les recomiendo a todos aquellos que tienen niños que cuidar que simplemente se pregunten.

Es seguro unchico navegando en internet?
Que peligros hay para ellos?
Que contenidos pueden afectar su comportamiento y si estan preparados para encontrarlos.

Lo que sabemos de esto es que internet se convirtio en una de las opciones de entretenimiento más adoptadas por niños y adolescentes.
COn internet los chicos pueden compartir experiencias , historias , archivos , contenidos personales y es unaexelente ayuda educativa.
Sin embargo , navegar en internet para ellos es una experiencia y una tarea solitaria , tal vez porque los padres no estan al dia en el tema o simplemente no prestan atencion a este detalle, "Un niño solo tiene absoluto acceso a toda la informacion" , en todos los lenguajes y formas de comunicacion (textos, audios , videos , imagenes), y esto deberia de preocuparnos un poco.Recuerdo por el año 2007 estaba trabajando en el laboratorio informatico de una empresa informatica conocida de nuestra ciudad , y entre los trabajos que estaba realizando , uno de ellos era controlar las pcs pertenecientes a una empresa a la cual le solucionabamos sus problemas , la orden de trabajo decia que la pc estaba supuestamente infectada con mucho virus y que era una cosa comun en laempresa y que ellos no sabian por que motivo las pcs duraban tan poco tiempo limpias, si eran utilizadas para trabajar por sus empleados , para resumir un poco la historia la pc estaba realmente infectada por muchos virus, por lo que comence a trabajar y desinfectarla ,cuando el jefe de la empresa cliente me pregunta.
Que tipo de contenidos hay archivado en la pc y por que webs navegaban sususuarios para que se infecten de esa manera?
Me puse a ver parte de los arhivos guardados en esa pc y me encontre con un video bastante raro , en el cual se podia ver la cabeza y el cuello de una persona acostada en la nieve , un pie con una bota de cuero pizando esa cabeza y un zable cortado su cuello como si fuese un pedaso jamon, no quiero dar muchos detalles mas sobre la escena , lo que si puedoasegurarles que era real , y era una escena de una pelicula de cien snuff (El cine snuff es un cine donde las peliculas se hacencon escenas reales , violaciones , asesinatos , etc) que habian descargado de una famosa web llamada ogrish que fue dada de baja por el fuerte contenido que alojaba.

Con mis 22 años en ese momento y con mis casi 26 hoy en dia , no me puedo olvidar de ese video y de loque me causo al verlo ,fue muy traumatico , realmente me senti muy mal al verlo y me parecio un muy buen ejemplo para comenzar con este articulo.

Imaginense ese video puesto frente a sus hijos , ojala no se encuentre con ese tipo de contenidos , lo que si deben tener en cuenta es que el contenido esta , y en cualquier momento ese contenido los puede encontrar a ellos.

Para que los padrespudieran, de forma eficaz, promover el uso seguro de Internet por sus hijos deberían tener necesariamente un buen conocimiento de las redes y sus posibilidades. Sin embargo una investigacion realizada por Symantec , la empresa desarroladora de norton antivirus y otros programas de seguridad, informa un alto grado de desconocimiento por parte de los padres de las verdaderas amenazas a las que sushijos están expuestos. A la hora de indagar sobre los padres, tomados como muestra , solo hablan de su temor al tecnoautismo y en menor grado la pornografía, dejando sin mención de sospecha la pedofilia o exposición excesiva a publicidades y contenidos extremadamente fuertes.

Tambien mostraron total desconocimiento sobre las formas de detectar este contenido y los mecanismos de proteccion que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS