El eclesiaste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Libro del Eclesiastés (griego εκκλησιαστης, Ekklesiastés, hebreo קֹהֶלֶת, Qohéleth, "eclesiasta", "asambleísta" o "congregacionista"), a veces conocido como el "Libro delPredicador", es un libro del Antiguo Testamento de la Biblia, y también del Tanaj, perteneciente al grupo de los denominados Libros Sapienciales, o de enseñanzas. En elTanaj judío se ubica entre los Ketuvim (o los "escritos"). En el ordenamiento de la Biblia, Eclesiastés sigue a los Proverbios y precede al Cantar de los Cantares, mientras queen el Tanaj se encuentra entre estos dos mismos libros, pero en orden inverso: le antecede el Cantar de los Cantares, y le sucede el de Proverbios.
No debe confundirse con elLibro del Eclesiástico, el cual es otro libro sapiencial del Antiguo Testamento, de nombre similar.
Contenido  [ocultar] 
1 Datos generales
1.1 Nombre del libro
1.2Autor y datación
1.3 Canonicidad
2 Contenidos
2.1 Críticas desde el cristianismo
3 Libro de las citas
4 Notas
5 Bibliografía
6 Véase también
7 Enlaces externos[editar]Datos generales

[editar]Nombre del libro
En Eclesiastés 1, 1 Salomón se llama a sí mismo el “congregador”, el "predicador" o mejor aún "El Orador -(persona que expone untema ante una audiencia)". En hebreo esa palabra es קֹהֶ֣לֶת Qo·hé·leth, y en el Tanaj ése es el nombre que se da al libro. La Septuaginta griega le da el título deἐκκλησιαστής, que significa: “miembro de una ecclesía (congregación; asamblea)”, y de ese título se deriva el nombre español Eclesiastés. Sin embargo, una traducción más exacta de Qo·hé·leth es“El congregador”, lo que también aplica mejor a Salomón. Indica con qué propósito escribió Salomón el libro. Significa también al orador dentro de una reunión.
tracking img