Enfermedades de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
smiMÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
COITO INTERRUPTO O MÉTODO DEL RETIRO
Durante el coito, el hombre retira el pene de la antes de eyacular.
Efectividad
16 de 100 mujeres que usen el coito interrupto de forma típica (uso no siempre consistente o en forma correcta) resultaran embarazadas después de un año de uso.
10 de 100 mujeres que usen el coito interrupto de forma correcta y consistenteresultaran embarazadas después de un año de uso. Antes de la eyaculación se da una secreción de liquido prostático el cual puede contener espermatozoides capaces de fecundar el óvulo y causar un embarazo. Un embarazo también puede ocurrir si el líquido prostático o el semen tienen contacto con la vulva.
Ventajas
No requiere de medicamentos ni aparatos. No tiene costo.
Desventajas
No protege contraenfermedades de transmisión sexual. Secreciones emitidas antes de la eyaculación pueden contener espermatozoides capaces de fecundar el óvulo y causar un embarazo. Muchos hombres no saben cuando van a eyacular, no pueden contener la eyaculación, eyaculan demasiado rápido o no cumplen con su palabra de no hacerlo.
Cómo usarlo
El hombre retira el pene de la vagina antes o cuando siente que hallegado el punto donde ya no puede contener la eyaculación. El hombre eyacula fuera de la vagina, teniendo mucho cuidado de que el semen no tenga contacto con la vulva de su pareja.
Señales de riesgo
Este método no presenta ningún riesgo médico.

CONDÓN O PRESERVATIVO
Funda de látex, plástico o tejido animal que cubre el pene erecto e impide que el semen ingrese a la vagina.
Efectividad

14 de100 mujeres que usen el preservativo en forma típica (uso no siempre consistente o en forma correcta) resultarán embarazadas después de un año de uso.
2 de 100 mujeres que usen el preservativo de forma correcta y consistente resultaran embarazadas después de un año de uso. Una mayor efectividad puede ser obtenida con el uso conjunto de cremas, espuma, lubricantes, supositorios y gelespermicidas.
Ventajas
Se consigue fácilmente, económico, y se coloca con facilidad. Protege contra la mayoría de enfermedades de transmisión sexual o enfermedades venéreas. Puede ofrecer un grado de protección contra el papiloma virus humano (PVH) que causa verrugas genitales, el herpes simplex virus que causa el herpes genital y contra el virus de Hepatitis B. No requiere prescripción. La fertilidadregresa inmediatamente después de discontinuar su uso.
Desventajas
Puede romperse, resbalarse, causar alergias leves y en algunos casos puede disminuir la sensibilidad del pene. Solo puede usarse una vez. Los condones hechos de tejido animal o de plástico no protegen contra el HIV. Puede interferir con el acto sexual. Algunas personas pueden ser alérgicas al látex y/o espermicidas.
Cómo usarloEl preservativo se coloca antes de cualquier contacto sexual. El preservativo se inserta dentro de la vagina, hasta cubrir el cuello uterino.
Nunca deberá introducir el pene en la vagina antes de haberse colocado el condón ya que aunque no exista eyaculación dentro de la vagina, el líquido prostático secretado puede contener espermatozoides y por lo tanto puede generarse un embarazo.
Señales deriesgo
Debe acudir donde un médico si presenta los siguientes síntomas: dolor vaginal, irritación en el área genital, si el preservativo se rompe y el semen ingresa en la vagina durante el periodo fértil de la mujer.
CONDÓN FEMENINO

Funda de poliuretano (plástico) que impide que el semen ingrese al cuello uterino. Se coloca dentro de la vagina cubriendo el cuello uterino.
Efectividad
18 de100 mujeres que usen el preservativo femenino de forma típica (uso no siempre consistente o en forma correcta) resultarán embarazadas después de un año de uso.
6 de 100 mujeres que usen el preservativo de forma correcta y consistente resultarán embarazadas después de un año de uso. Una mayor efectividad puede ser obtenida con el uso conjunto de cremas, espuma, lubricantes, supositorios y gel...
tracking img