El Edicto de Milán

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014


EL EDICTO DE MILÁN.









A comienzos del siglo IV, los cristianos fueron de nuevo perseguidos. El emperador Diocleciano, junto con Galerio, desató en el año 303 loque se conoce como la “gran persecución”, en un intento de restaurar la unidad estatal, amenazada a su entender por el incesante crecimiento del cristianismo. Entre otras cosas ordenó demoler lasiglesias de los cristianos, quemar las copias de la Biblia, entregar a muerte a las autoridades eclesiásticas, privar a todos los cristianos de cargos públicos y derechos civiles, hacer sacrificios a losdioses so pena de muerte, etc. Ante la ineficacia que tuvieron estas medidas para acabar con el cristianismo, Galerio, por motivos de clemencia y de oportunidad política, promulgó el 30 de abril del311 el decreto de indulgencia, por el que cesaban las persecuciones anticristianas. Se reconoce a los cristianos existencia legal, y libertad para celebrar reuniones y construirse templos.
Fuepromulgado así en Milán en el año 313 el Edicto de Milán, en el cual se estableció la libertad de culto en el Imperio Romano, dando fin a las persecuciones dirigidas por las autoridades contra ciertosgrupos religiosos, particularmente los cristianos. El Edicto fue firmado por Constantino I el Grande y Licinio. En el momento de la promulgación del Edicto, existían en el Imperio cerca de 1500 sedesepiscopales y al menos de 5 a 7 millones de habitantes de los 50 que componían al Imperio que desempeñaban el cristianismo. Después de la aprobación, se inició la etapa conocida por los historiadorescristianos como la Paz de la Iglesia.
Lo acordado en Milán llega al presente en virtud de las cartas enviadas a los gobernadores provinciales por Licinio en Oriente. En la primera parte seestablece la libertad de religión, y por lo tanto, el derecho de los cristianos a ejercer esa libertad. Cabe aclarar que el edicto no es privativo para los cristianos, sino que autoriza a la libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edicto de milan
  • El Edicto De Milán
  • Edicto De Milán
  • Edicto de milán
  • edicto de milan
  • Edicto de milan
  • Edicto de milan y tesalonica.
  • Texto edicto de milán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS