Edicto de milan y tesalonica.

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
El edicto de Milán o Edictum Mediolanesse, promulgado en el año 313, es una carta epistolar, de naturaleza jurídica, estructurada en tres partes, por el cual se establece la libertad de religión enel Imperio Romano, dando fin a las persecuciones, dirigidas a ciertos grupos religiosos, sobretodo contra los cristianos. Este Edicto es firmado por los Emperadores Constantino I y Licinio, dirigentesel Imperio romano del Norte y del Sur.
El edicto, de obligado cumplimiento, trae aparejada ciertas consecuencias, como por ejemplo la apertura y tolerancia hacia el resto de las religiones existentesen el Imperio. Toma la saludable y rectísima determinación de que a nadie le sea negada la facultad de seguir libremente la religión que ha escogido para su espíritu, sea la cristiana o cualquieraotra que crea más conveniente. Estaba orientado al bien público y a la seguridad. En las disposiciones que se dictan, se establece la facultad de seguir, libremente, la religión que cada uno elija, esdecir, esta orientada a la tolerancia religiosa. En la segunda disposición se trata la anulación de todas las disposiciones que hubiesen sido promulgadas con anterioridad, con respecto a loscristianos, ya que no serían coherentes con lo que el edicto está promulgando. Y finalmente en la tercera disposición se expresa como la Iglesia fue adquiriendo poder y patrimonio gracias a que los ciudadanospodían hacer un testamento y donarle sus bienes.

Se reconoce en el texto anterior que el Edicto de Milán es el edicto de la tolerancia hacia el cristianismo.El edicto de Tesalónica que serápresentado a continuación es la instauración del cristianismo.
Dentro de las disposiciones se puede destacar que ya para la fecha se utilizaba la denominación “Papa” para el Obispo de Roma.
Era primordialcreer en Cristo, con lo cual, los cristianos y católicos estarían dentro de la ortodoxia de la Iglesia, mientras que los demás grupos religiosos, serían considerados herejes, siendo indispensable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edictos de Milán y Tesalónica
  • Edictos de milan y tesalonica
  • El edicto de MIlán
  • edicto de milan
  • El Edicto De Milán
  • El Edicto de Milán
  • Edicto De Milán
  • Edicto de milán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS