El Educador En La Nueva Escuela

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
El Educador en la Nueva Escuela.
La Nueva Escuela es una construcción de la sociedad del futuro, del socialismo. Es la escuela donde se educará al nuevo hombre y mujer: aquellos seres humanos dealtos valores, y elevada conciencia, que vivan, defiendan y promocionen la libertad, practiquen la solidaridad, amen a su patria, estén preparados para defender los logros de la sociedad socialista,que trabajen con tesón para eliminar toda traba producto de la vieja sociedad capitalista, que contribuyan con su intelecto, trabajo y esfuerzo para mejorar cada día el socialismo.

Trabajo enCuaderno.

El cuaderno de evaluación es una herramienta muy útil para seguir de la forma más objetiva posible el desarrollo cognitivo, afectivo y social del niño.
Este instrumento incluye la evaluaciónde docente, de los padres, representantes y del mismo alumno que se puede completar durante los tres momentos, al inicio y final del año escolar.
El cuaderno es una presentación sobre la evaluaciónque se puede llevar del alumno durante la diagnosis en los tres momentos, y que facilitará el trabajo de los docentes al realizar los informes descriptivos. Las competencias e indicadores tomadospara todos los grados son basados en el perfil que debe tener un niño en el grado que está cursando. Es por eso que el cuaderno debe ser personalizado en cuanto a docentes, grados y perfil que requierela escuela que el niño debe tener al ser egresado. Ejemplo: Si la institución es una escuela privada el alumno egresado debe tener un perfil específico, y así de igual forma los egresados de escuelaspúblicas, de acuerdo a la comunidad o lugar que esté ubicada tomando en cuenta sus necesidades e intereses. Hoy el nuevo diseño curricular Bolivariano cuyos pilares fundamentales son:
* Aprender acrear.
* Aprender a convivir y participar.
* Aprender a valorar y reflexionar.
Lo cual permite al alumno la formación integral, a valorar su identidad, medio ambiente salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gestion De La Escuela En Las Nuevas Perspectivas De Las Politicas Educativas
  • El Educador En La Nueva Escuela
  • el educador en la escuela nueva
  • Escuelas Nuevas
  • Escuela nueva
  • escuela nueva
  • Escuelas Nuevas
  • Escuela Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS