El efecto del sistema económico de Puerto Rico

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
Mencionaré los efectos que han tenido los problemas económicos de nuestro país en nuestra sociedad y en cada una de sus instituciones sociales tales como: la familia, el estado, nuestro sistemaeducativo y la iglesia. También expondré mi opinión sobre la reciente propuesta del actual gobierno de Puerto Rico, las Alianzas Público Privadas y la Ley 7 y como éstas podrían afectar la situacióneconómica de nuestro país y por ende a sus instituciones sociales.
Puerto Rico y su economía han sufrido un fuerte impacto por parte de la globalización de los mercados. Muchos países se han vistoafectados de manera positiva así como negativa en el proceso de integración a la economía mundial. Puerto Rico, insertado en esta economía global se ha visto afectado por una serie de sucesos que hantrastocado tanto su economía como sus instituciones sociales. Hemos visto como en la década transcurrida, decenas de industrias que eran fuente de ingresos para nuestro país, cesaron operaciones, dejandomiles de familias sin un ingreso seguro. Cabe señalar que el ingreso que genera un empleo es lo que la mayoría de los puertorriqueños utiliza para proveer a sus familias de las necesidades básicas talescomo: casa, educación, alimento y recreación entre otras. Se debe tomar en consideración que la familia es la institución social más importante de un país y que para que un país progrese, todas susinstituciones sociales deben funcionar armoniosamente, y lamentablemente en Puerto Rico, la situación no es así.
Desarrollo del contenido
La empresa de café se mantiene entre las primeras diezempresas agrícolas en orden de importancia económica en Puerto Rico. A pesar de que se ha experimentado un cambio de posicionamiento de tercera a quinta posición, el cultivo de café representa en suaportación a la economía el principal negocio y modo de vida para gran parte de la población de la zona central de la isla. Esta empresa enfrenta diversos e importantes retos tales como: la escasez de mano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Rico: La Colonia y su efecto economico
  • Desarrollo economico de puerto rico
  • Econom A De Puerto Rico
  • Sistema de tribunales de puerto rico
  • Sistema de Justicia en Puerto Rico
  • El sistema carcelario en Puerto Rico
  • sistema correccional Puerto Rico
  • El sistema económico existente en Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS