el efecto invernadero

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Pitagoras
Represento los números como principio y raíz de todas las cosas, identificándolos con puntos especiales que forman figuras geométricas cuya unidad es el diez. Y es su tradición pitagórica, el 10 constituye el número perfecto en cuanto es el resultado al sumar los primeros cuatro enteros1, 2, 3,4. Los pitagóricos fueron los primeros en utilizar la palabra cosmos para hacer referencia ala belleza y armonía que se manifiesta en nuestro mundo. Al proponer al número como la realidad o ultima e lo existente, postula aunque los cambios y movimientos percibidos en la naturaleza, la sociedad y el hombre mismo, no son meras casualidades, sino que son regidos por una ley que los ordena. Estos cambios obedecen a la relación equilibrada de los opuestos mismos que se encuentraclasificados en diez:

1. Limitado-ilimitado
2. Par-impar
3. Uno-múltiple
4. Derecho-izquierdo
5. Masculinos-femenino
6. Quietud-movimiento
7. Recto-curvo
8. Luz-oscuridad
9. Bueno-malo
10. Cuadrado-oblongo

Y sus aportaciones más relevantes son:
1. Señalaron como principio de todas las cosas o arje a un elemento no material; el numero
2. Las matemáticas se convirtieron en instrumento útil ynecesario para la comprensión sistemática de la realidad.
3. Los cambios y modificaciones de la existente eran explicados a partir de una relación armoniosa de los supuestos.





Heráclito de Éfeso
Respecto a los contenidos esenciales de su interpretación de la naturaleza, siguiendo la línea abierta por los filósofos de Mileto, podemos destacar:
a) la afirmación del cambio, o devenir, dela realidad, ("no lo hizo ningún dios ni ningún hombre, sino que siempre fue, es y será fuego eterno, que se enciende según medida y se extingue según medida.”) que se produce debido a:
b) la oposición de elementos contrarios, que es interpretada por Heráclito como tensión o guerra entre los elementos. ("Conviene saber que la guerra es común a todas las cosas y que la justicia es discordia y quetodas las cosas sobrevienen por la discordia y la necesidad.") Ahora bien, esa "guerra" está sometida a:
c) una ley universal, el Logos, (que podemos interpretar como razón, proporción...) que regula todo el movimiento de la realidad conduciéndolo a la armonía, y unificando así los elementos opuestos; de donde se sigue la afirmación de la unidad última de todo lo real.
El fuego es la formaarquetípica de la materia, debido a la regularidad de su combustión, que personifica de un modo claro la regla de la medida en el cambio que experimenta el cosmos.
3. La idea de que el mundo nos ofrece una realidad sometida al cambio no es original de Heráclito: a todos los pensadores presocráticos les impresionó dicha observación. Las afirmaciones de que "todo fluye" y "no se puede bañar uno dosveces en el mismo río" se las atribuye Platón libremente en sus diálogos, sugiriendo la correspondiente consecuencia: "nada permanece".









Parmenides de elea
1. El ser no pudo ser engendrado ya entonces tendría origen en el no ser y como del no ser no puede ser nada, esto es imposible.

2. Describe la existencia de dos vías de conocimiento, la de la opinión y la de la verdad. Lade la opinión se basa en los sentidos y no aporta conocimiento real, en cambio la de la verdad se basa en la razón y se aporta saber.


3. Afirma Parménides en estas líneas la unidad e identidad del ser. El ser es, lo uno es. La afirmación del ser se opone al cambio, al devenir, y a la multiplicidad. Frente al devenir, al cambio de la realidad que habían afirmado los filósofos jonios y lospitagóricos, Parménides alzara su voz que habla en nombre de la razón: la afirmación de que algo cambia supone el reconocimiento de que ahora "es" algo que "no era" antes,















Demócrates
El mundo consta de infinitas partículas indivisibles (átomos) que son sólidas, llenas, inmutables, de modo tal que cada átomo posee las características atribuidas por Parménides al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS