El egoísmo

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
EL EGOÍSMO
El egoísmo del ser humano radica en la falta de amor hacia sí mismo y hacia los demás. La persona egoísta no simpatiza fácilmente con otros, porque siempre está mirando su propio interés y exigiendo a los demás que actúen y hagan las cosas bajo su dominio.
Todo ser humano, así como es orgulloso también es egoísta, unos en más medida y otros en menos, pero al fin egoísmo.
Elegoísmo nos manipula e impide nuestro progreso espiritual, ya que no permite que pensemos o actuemos a favor de los demás sino a favor de nosotros mismos.
Una persona egoísta no valora a las otras personas porque piensa que solamente ella está capacitada para ciertas tareas y que poseen más conocimientos que otros.
Lo contrario al egoísmo, al igual que para el orgullo, es la humildad. El humildese hace más pequeño e insignificante que nadie, porque da más valor a los otros y a sus obras que a sí mismo.
No es fácil ni frecuente encontrar una persona humilde, humilde de verdad, entre nosotros, que sea capaz de sentir hacia su prójimo con la satisfacción y paz interior, de haberle servido, haberle sido útil, haberle ayudado, haberse preocupado por lo que sienten las otras personas; esesentimiento de querer que el otro se sienta bien o que sufra lo menos posible, independientemente de si es nuestra familia o no lo es, si nos cae bien o no, si en un momento de nuestra vida nos ha perjudicado en algo o no, y con mucho más motivo lo haremos con las personas que ahora representan nuestra familia o nuestros amigos.

TERMINARÉ DICIENDO QUE EL SENTIMIENTO EGOÍSTA ES MEZQUINO EINTOLERABLE, Y ES PERJUDICIAL PARA EL EGOÍSTA MISMO.
Vemos a personas que no quieren ver a otros felices, y son capaces de matar o suicidarse o ambas cosas, por egoísmo o tras la influencia sobre sí mismo desde el mundo espiritual, por entidades negativas, esto tendrá una terrible consecuencia para el promotor de estos hechos, en el mundo espiritual.
El egoísmo destruye lo más bello del ser humano: elamor hacia los demás, la bondad, la comprensión, la humildad de corazón, la sencillez.
-La personalidad del egoísta, tiende a hacerse fría y deja de hacerse portadora de afectos.
-La persona egoísta, no espera, exige.
-No consiente, piensa sólo en sí misma.
-No es condescendiente.
No nos dejemos arrastrar por este nefasto sentimiento inferior, perdiéndonos la dicha más hermosa ysatisfactoria, que es: ofrecer lo mejor de nosotros mismos.

LECTURA:

EGOÍSMO (del libro “La Luz que nos Guía”)
El egoísmo, hasta en el amor es perjudicial; hace unos dos meses que un distinguido marino murió de muerte natural en su lecho, y su esposa, en cuanto le vio morir, cogió un revolver de su esposo, lo apoyó contra su corazón, salió el tiro y murió inmediatamente, siendo enterrados en la mismasepultura. El fúnebre cortejo llamó extraordinariamente la atención, porque no son muchas mujeres que se matan por amor, y una joven espiritista me escribió suplicándome muy encarecidamente, que preguntara por el ayer de esos dos espíritus tan íntimamente enlazados, que uno de ellos no ha podido resistir el dolor de la separación.
Como útil estudio, he preguntado a mi guía, y he obtenido lacomunicación siguiente:
“No siempre lo bueno es bueno; bueno es el amor en un justo medio, pero no llevado a la desesperación y al egoísmo. Esos dos espíritus, cuyos cuerpos reposan, o mejor dicho, se disgregan en la misma sepultura, hace muchos siglos que van juntos y serían más felices, si ella fuera menos egoísta, si su cariño no fuera tan extremado, tan absorbente. En su encarnación anterior, laenamorada esposa de hoy, pertenecía al sexo fuerte, y era íntimo amigo del que fue su esposo últimamente. Eran dos amigos inseparables; ni uno ni otro tenían familia; tenían buena posición social y vivían tranquilos y hasta felices.
César, que así se llamaba el esposo de hoy, era de carácter apacible y risueño; en cambio, su amigo Luis, que fue la esposa de hoy, era meditabundo, huraño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el egoismo
  • el egoismo
  • El Egoismo
  • El Egoismo
  • El egoismo
  • El egoísmo
  • Egoismo
  • Egoismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS