El egoismo carnal del serhumano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Pedagogico Nacional

Filosofía

Alejandro Vega Vega (1101)

23 de septiembre de 2010

El Egoísmo Carnal inconsciente del ser humano.

En estos tiempos contemporáneos donde el serhumano vive cada vez más por si mismo buscando su bienestar propio sin importar la felicidad de los demás, los problemas de personalidad sufridos por las personas han aumentado considerablemente conel paso de los años, estos trastornos, según Freud tienen sus bases en la infancia con la búsqueda innata del placer primero mediante la madre y posteriormente mediante las muchas fantasías que elindividuo va creando en su subconsciente las cuales se manifiestan por medio de los sueños. La misión de este escrito es demostrar como el sujeto contemporáneo tiene como principal motivación para suvida, la obtención del placer carnal.

Freud afirmó que existen tres grandes fuentes de donde provienen nuestras penas, y que debido a ellas tenemos que sacrificar nuestras satisfacciones pasionales:la híper potencia de la naturaleza, la fragilidad de nuestro propio cuerpo y la insuficiencia de las normas que regulan los vínculos entre los seres humanos. En su momento, Freud, considera esteúltimo de origen natural: la naturaleza psíquica; es también este último a la que denominamos cultura, entidad que nos impone restricciones a nuestras exigencias pulsionales y que nos ha proporcionado elsentimiento de culpa. Ese sentimiento de culpa impuesto por la cultura, es el que hace que nuestra mente suprima e ignore muchos de los impulsos sexuales que se tienen e inquieten constantemente lossueños de las personas quienes buscan el placer mediante estas fantasías.

La búsqueda de ese placer, es lo que muchas veces condiciona nuestras vidas y nos convierte en animales egoístas que solopiensan en sexo como una forma de satisfacer sus necesidades más primitivas, saliendo de la época de represión ejercida por nuestra propia sociedad representada en la familia quien nos dice lo que...
tracking img