El Elemento

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
EL ELEMENTO.
DESCUBRIR TU PASION LO CAMBA TODO.
AUTOR: KEN ROBINSON
El libro explica historias de personas reales con trayectorias creativas diferentes pero que ejemplifican que cuando descubrimos lo que nos gusta hacer y nos atrevernos a realizarlo, el camino es mucho más satisfactorio que el de la inercia y uniformidad social. Nos narra varios casos de personas que han logrado éxitouna vez que han descubierto su elemento y tres de los casos que puedo mencionar son:
1. Matt Groening, creador de los Simpson
2. Bart Conner, gimnasta olímpico
3. Gillian Lynne, bailarina y coreógrafa del musical Cats cuya historia también cuenta en la conferencia. Siendo niña su madre la llevo al médico por dificultades en el colegio y él médico, al percatarse que movía continuamentelas piernas, le recetó clases de danza.
En este sentido, “El Elemento“ es una guía de autoayuda, positivamente hablando, porque a través de esas experiencias se dan las claves para que cada uno haga de minero y descubra su talento, que a veces está en la superficie y a veces en las profundidades.
“El Elemento” tiene un mensaje aconsejable para todo tipo de personas:
* Para adultos ya quela edad no impide desarrollarnos.
* Para los padres y puedan ayudar a desarrollar sus dones desde pequeños y así ser más felices.
* Para jóvenes y adolescentes como brújula personal
* Para todos los educadores.
El libro nos enseña que tenemos que aprender a reconocer los verdaderos talentos de una persona, pero esto no es fácil muchas personas carecen de una percepción de sustalentos individuales y lo que les apasiona.
El elemento nos trata de ayudar a delimitar nuestro potencial, lograr saber que nos gusta hacer y pero lo logramos hacer tendremos logros y satisfacciones y encontrar nuestro elemento es necesario para una satisfacción a largo plazo.
Este libro nos explica la importancia de descubrir nuestras habilidades y pasiones personales, pero la mayoría de laspersonas no lo logramos pues nos limitamos, solo utilizamos el mínimo de nuestras facultades y aptitudes o simplemente no conocemos nuestras capacidades, limitamos nuestra imaginación, además debo mencionar que influye en nuestro aprendizaje la educación que se nos imparte en la escuela siendo deficiente evitándonos favorecer nuestras potencialidades, no se nos enseña a crear, descubrir sino todo locontrario.
El sistema educativo agota la creatividad de los niños, dando como resultado que nunca exploren sus capacidades e intereses, los retos de la vida actual nos exigen un cambio en el paradigma, ahora se necesitan personas creativas y capaces de pensar por si mismos.
El elemento es un punto de encuentro entre las aptitudes naturales y las inclinaciones personales para desarrollar actitudes yhabilidades.
Para desarrollar nuestro elemento debemos identificar nuestra capacidad en determinada área o actividad, pero además tener vocación y pasión por lo que se hace, esto nos da la oportunidad de utilizar aptitudes.
La inteligencia tiene tres rasgos principales: hay una diversidad de inteligencias, la dinámica que se refiere a que el cerebro humano es interactivo y además de queutilizamos múltiples partes de él, y la inteligencia es peculiar en cada persona que tiene un grado de inteligencia única y que lo caracteriza.
Estos rasgos característicos de la inteligencia nos permiten eliminar ideas preconcebidas sobre la inteligencia y así permitir diferentes formas de inteligencia, ayudándonos a descubrir los puntos fuertes de cada uno.
En la búsqueda de nuestro elemento esfundamental entender nuestra creatividad y la relación con la inteligencia sin limitar a la imaginación.
La creatividad y la imaginación son cosas distintas pero con una estrecha relación, pues para ser creativo se debe utilizar la imaginación.
La imaginación es solo interior, pero debemos conseguir soluciones, crear y plantear todo por conducto de la creatividad que supone un proceso cognoscente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS