El elocausto

Páginas: 124 (30866 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
AGRADECIMIENTOS.
En esta monografía le doy gracias primeramente a dios todo poderoso, por darme la vida, salud y fuerza para lograr las metas que fueron propuestas, a mis padres Hilario y María Tomasa por ser el cimiento de la familia a la que pertenezco de la cual me siento muy orgulloso, doy gracias por los valores que me inculcaron durante el trascurso de mi vida hasta llegar a ser unapersona adulta.

Agradezco a mi esposa Olivia por el apoyo brindado durante el trascurso de la carrera, a mis hijos: Adriana, Juan, Jonathan e Iván, quienes fueron la inspiración y fuerza motriz para continuar con mis estudios.

A todos los jefes que tuve en los diferentes trabajos que desempeñe durante el trascurso de la carrera quienes con su apoyo hicieron posible los cambios dehorarios, para poder asistir a clases en los diferentes horarios que tuve, hago mención d algunos de ellos: Miguel Ávila, Gabino Vizcarra, Alberto Ameca, Miguel Galindo, Gerardo Ocejo, Pedro Delgado.
Al personal docente y administrativo quienes con su trabajo hacen posible la formación de profesionistas en las diferentes ramas que se imparten, a todos las personas que se mencionan muchas gracias por todoel apoyo que me brindaron.

A mis compañeros y amigos de la licenciatura, a los que terminamos y también a los que se fueron quedando en el camino por diferentes causas.

A todos muchas gracias por haber aportado su granito de arena.

INTRODUCCION
La administración de contratos en el caso de México, establece que la Regla General para la celebración de los contratos administrativos esla Licitación Pública y que las normas secundarias (leyes) establecerán y normarán los casos en que ello no sea idóneo, es decir, los casos de excepción a dicha regla general.
Con base en lo anterior, se puede afirmar categóricamente, que en nuestro país, la Constitución establece que un procedimiento administrativo especial, la Licitación Pública, es la Regla General a seguir para celebrar loscontratos administrativos.
Con la finalidad crecer profesionalmente y participar activamente en el medio de la construcción pública se realizo la investigación asentada en la monografía que se presenta.
La monografía presenta un contrato realizado en una licitación pública, con recursos del nivel federal y estatal, a través de los programas del hábitat, que tienen como finalidad realizarobras para las comunidades más necesitadas, el contrato analizado se denomina pavimentación con concreto hidráulico calle comprensión No. Contrato C-INV-INDIVI-TIJ-HABITAT-051-2010.Por lo tanto, para su estudio estará dividida en cuatro capítulos, el capitulo 1, se refiere a generalidades de los contratos administrativos, se divide en objetivos generales, objetivos específicos y la justificacióndel tema. El capitulo 2 nos manifiesta el Marco Teórico, en donde se definen los conceptos que forman el contrato. El capitulo 3. Indica el Marco Normativo. En donde se mencionan las leyes y reglamentos que rigen un contrato de obra pública. El capitulo 4 será el Marco Referencial, en donde se indica todo lo necesario para integrar un contrato así como el control de presupuesto en una licitaciónpública analizado en esta monografía, seguido de este capítulo se hará mención de conclusiones, bibliografía el glosario y los anexos que la conforman. \
CAPITULO 1 GENERALIDADES
1.1 Antecedentes
Los antecedentes más remotos de los contratos administrativos, y en especial de la licitación pública, en nuestro país, los encontramos en la época prehispánica, sobre todo en cuanto a la ejecución de lasobras públicas; ahora bien, dados los regímenes teocráticos que privaban en esa época, la obra pública estaba dirigida, en buena parte, al desarrollo de las ideas imperiales y religiosas de aquellas sociedades cuya imposición, de grado o por fuerza, representaba una de las principales finalidades de su actividad.

Estimamos que la primera licitación pública como tal en México, se efectuó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS