Axe historia y 4ps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AXE

El producto AXE, surge como un desodorante para hombres en Francia en al año 1983, hoy en día esta presente en todo el mundo.
Pertenece al grupo Unilever. La marca engloba desodorantes,perfumes, y geles de ducha.
La marca fue lanzada en Francia en 1983, si bien el producto en sí fue lanzado en Sudáfrica en 1974 bajo la marca 'Ego'.
Actualmente hay trece fragancias disponibles. EnAmérica, India, el Sudeste Asiático y la mayoría de los países de Europa, este producto es vendido como Axe. En Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, y el Reino Unido es vendido como Lynx. En Uruguay fuevendido como "Lynx" hasta 2004.
En muchos de los países en donde se vende, la publicidad televisiva ha retratado este desodorante como el mayor factor de atracción (el llamado Efecto Axe o Efecto Lynx).Las campañas publicitarias de Axe contienen indirectas de tipo sexual; algunos directamente declaran que Axe ayudará al consumidor a seducir al sexo contrario. En todos los paquetes de Axe estáindicado, sin embargo, que el desodorante no se debe usar en relaciones íntimas.
Está dirigido principalmente a consumidores jóvenes, específicamente adolescentes y adultos con espíritu joven.
4 PsLos objetivos de la marca son reconectar con el público más joven y potenciar las ventas de cada nueva gama. Ofreciendo promociones y sensaciones divertidas y atrevidas.

Producto:

Su gama deproductos es amplia, abarcando la higiene y cosmética masculina. Comercializa desodorantes en formato bodyspray y roll-on, geles de ducha, y after shaves.

Precio:

Van desde los 2 euros a los 4´50euros.Son precios competitivos, accesibles y dirigidos a un público joven.

Distribución:

Axe se vende tanto en grandes superficies como en pequeños comercios. Es decir se distribuye a nivelmundial por diferentes países.

Publicidad:

La publicidad de Axe se caracteriza por crear anuncios y campañas que no pasan desapercibidos para los consumidores. Jugando con la provocación de la...
tracking img