El elogio de la Dificultad Trabajo

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
ENSAYO SOBRE EL ELOGIO DE LA DIFICULTAD


En el camino del conocer y del saber todos alguna vez nos cuestionamos a cerca de lo que para nosotros es cierto o verdadero y de lo que no lo es, en lavida los seres humanos establecemos seguridades y verdades que las llevamos consigo durante un periodo de tiempo o a veces durante toda la vida.

Es frecuente ver que para muchas personas el asuntodel conocimiento no es cosa de rigurosidad, ni de nada demostrable, basta con creerlo y asumirlo para sí como una verdad, y lo cierto es que en muchas de las facetas que asumimos en nuestra vida estetipo de esquemas mentales y de ideologías tienden a regir nuestros comportamientos. Otro porcentaje de personas, realmente muy pequeño en comparación a los tantos que ocupamos este planeta, secuestionan frecuentemente sobre sus saberes y conocimientos y convierten su saber en un saber científico, contrario al común que se quedan por lo general en un saber cotidiano y a veces muy vago.

Elautor del texto a considerar escribió de forma dispensa a cerca de la ideología y de la ciencia, de donde parte para soportar una serie extensa de otras argumentaciones que se juegan en este tema.

Esimportante destacar la manera introductoria en que el autor Estanislao Zuleta, establece la diferencia entre la ideología y la ciencia, asumiendo la ideología (según nuestra lectura) como un cuerpo depensamientos, o mejor, de conocimientos que rigen estilos de vida pero que además no son demostrables, sino que basta con asumirlos como verdades absolutas. Por el contrario la ciencia, establece unpunto de ruptura en tanto esos conocimientos que persigue son demostrables, con la salvedad de que son saberes inacabados, por ello en cualquier momento pueden ser revaluados y no son considerados laúltima verdad.

Sobre los aspectos que llamaron nuestra atención en este documento, relativo a la ideología y la ciencia hemos querido destacar algunos que consideramos relevantes.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El elogio de la dificultad.
  • El Elogio De La Dificultad
  • elogio a la dificultad
  • elogio de la dificultad
  • El Elogio De La Dificultad
  • Elogio De La Dificultad
  • Elogio a la dificultad
  • Elogio A La Dificultad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS