El elogio de los jueces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ELOGIO DE LOS JUECES
Reporte de evidencia de lectura.
Me tomo algo de tiempo encontrar el hilo central de la lectura, esta comienza como una poesía (algo torpe considerando el nivel poético sise me permite) dirigida al juez o a los jueces.
El escritor manifiesta su creencia en el derecho; encarnado en el hombre a nivel simbólico y práctico que representa el juez y a su manera, lo idolatray le establece un pedestal dentro del escrito.
El escritor da la vuelta para describir una experiencia como abogado en un caso bastante peculiar.
La verdad es que no estoy seguro de si lo quepretende es hacer aun más patente el punto expuesto al inicio del escrito, hay partes que no me quedan claras como:
“Entonces me levanto yo. En contraste con la confusa perplejidad de quien me habíaprecedido en el uso de la palabra, estuve feliz, improvisando una refutación que convenció a los oyentes”
Confuso, pues en un párrafo anterior se refiere a su predecesor en el uso de la palabra como “unrazonador brillante, un agradable orador, un adversario temible”
¿Entonces cual fue la razón por la que este “adversario temible” termino prácticamente haciendo el ridículo en la audiencia?
Al finalde la lectura se puede leer : “yo soy creyente, ayer por la mañana, antes de la audiencia me pase dos horas rezando a mi santo protector, para que le quitara la palabra al abogado contrario. Mi santome ha concedido la gracia”
¿Es esto siquiera posible lógicamente hablando?
Entiendo que lo anterior haya sido alusión a su enunciado “Los clientes se obstinan en querer conocer anticipadamente porsu abogado cual será el resultado de la litis que le han confiado, no llegan a darse cuenta de que también la magia, a veces, figura en los imponderables elementos.
Justo antes de este párrafo, elautor habla sobre como no es suficiente conocer y saber sobre leyes para tener un buen papel en el “espectáculo” como él lo llama.
En últimas instancias; ¿magia?
Concluyendo, lo único que se me...
tracking img