El embarazo en la adolecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuerda:
Tener relaciones sexuales en la adolescencia sin la protección necesaria, puede traer serias consecuencias: Infecciones de transmisión sexual como: ª VIH/SIDA. ª Gonorrea. ª Sífilis. ªVirus del Papiloma Humano. Embarazos no planeados y/o de alto riesgo, que conducen a situaciones indeseables que modificarán tu vida: ª Abandono escolar. ª Limitaciones para el estudio y el trabajo. ªMatrimonio forzado. ª Ser madre soltera. ª Problemas familiares, económicos y sociales. ª Cambios en tus planes de vida. Se vale decir NO Tú eres la dueña o dueño de tu cuerpo y principal responsable detu forma de vida. Tus amigos, la sociedad o tu pareja no deben orillarte a actividades sexuales que tú no deseas. Esta decisión es sólo tuya.

Si tienes alguna duda, acude a los Servicios Amigablespara Adolescentes de la Secretaría de Salud, ahí te pueden orientar. No me tires, regálame, a alguien más le puedo servir.

www.salud.gob.mx

¿Sexo?
Son las características biológicas (órganossexuales) que hacen diferentes a hombres y mujeres.

En la mujer ª Crecimiento de las glándulas mamarias. ª Crecimiento de todos los huesos. ª Ensanchamiento de la cadera. ª Aparición del vellopúbico y axilar. ª Redistribución de la grasa corporal (cadera y piernas). ª Aparición de la menstruación.

¿Sexualidad?
Son los sentimientos, emociones, deseos, fantasías, pensamientos, nuestro modoparticular de ser hombre o mujer. Todo esto lo hemos aprendido a lo largo de nuestra vida.

¿Adolescencia?
Es el momento de la vida entre los 10 y los 19 años, en la cual nuestro cuerpo se desarrollay nuestros órganos sexuales van madurando. Junto con esto nos suceden cambios en la forma de pensar, sentir y actuar.

Los cambios psicológicos
Nos ayudan a adaptarnos al proceso mismo deldesarrollo de la adolescencia, definiendo de forma individual nuestra conducta y personalidad ante la sociedad. ª Cambios frecuentes de tu estado de ánimo (contento, triste, molesto, enojado, angustiado,...
tracking img