El emplazamiento

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Novena Época
Registro: 182191
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tesis Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XIX, Febrero de 2004
Materia(s): LaboralTesis: III.2o.T.98 L
Página: 1056

EMPLAZAMIENTO EN EL JUICIO LABORAL. PARA QUE TENGA VALIDEZ EL ACTUARIO DEBE ASENTAR, EN EL ACTA RESPECTIVA, LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y DEMÁS DATOS DEIDENTIFICACIÓN DE LA PERSONA CON QUIEN SE ENTIENDE, SI ÉSTA SE NEGÓ A DAR SU NOMBRE Y A DECIR POR QUÉ SE ENCUENTRA EN EL LUGAR.
Si al presentarse el actuario adscrito a la Junta responsable en el domicilioseñalado para efectuar el emplazamiento, la persona que ahí se encuentra se niega a dar su nombre y demás datos como el cargo o razón de encontrarse en el lugar, para dar certeza a esa actuación debedescribir en el acta respectiva las características físicas de dicha persona, edad, sexo y algún otro dato con el que pueda identificarse fehacientemente ante cualquier caso de controversia sobre lanotificación de que efectivamente practicó la diligencia, para así, cuando menos, tener certeza de que la diligencia se lleva a cabo con persona mayor de edad y si es hombre o mujer, y demáscaracterísticas personales, así como para que la parte demandada pueda objetarla e indagar si en realidad se hizo o no el emplazamiento. De lo contrario, o sea, darle validez a dicha actuación implicaríaotorgarle facultades absolutas al citado funcionario para legitimar por sí y ante sí tales diligencias que, por su naturaleza, son de especial importancia en los juicios, en virtud de que de su debidocumplimiento depende la posibilidad de defensa del demandado.
SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL TERCER CIRCUITO.

Amparo en revisión 329/2003. Atanasio Palafox Vázquez y otro. 1o. dediciembre de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: Hugo Gómez Ávila. Secretaria: María Guadalupe de Jesús Mejía Pulido.

Véase: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El emplazamiento
  • Emplazamiento
  • EMPLAZAMIENTO
  • Emplazamiento
  • Emplazamientos
  • Emplazamiento
  • Emplazamiento
  • EMPLAZAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS