El orden de dios para la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El orden de DIOS para la familia

El orden de Dios para la familia es la siguiente: de acuerdo a 1 corintios11:3 “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es lacabeza de la mujer y DIOS la cabeza de Cristo.” Esa fue la primera institución que DIOS creo “ La familia” dando un orden creando al hombre primero, para que este fuera la cabeza de la mujer,protegiéndola, guardándola, amándola, y fuera El, el responsable de la familia ante DIOS.

La Biblia que es la palabra de DIOS nos enseña en efesios 5:25 “Maridos, amad a nuestras mujeres, así como Cristo amo ala iglesia; y se entrego así mismo por ella”. El Señor le dió ese mandato al hombre sabiendo que nosotras las mujeres somos frágiles como un vaso de vidrio y delicadas emocionalmente como el pétalo deuna flor.

Ahora hablemos de la esposa, es la que sigue en el orden de nuestro Señor; cuando DIOS creo a la mujer, la hizo tomando en cuenta que el hombre no podía estar solo así que dijo: No esbueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Esto está en génesis 2:18; y yo diría que la mujer es la pieza exacta que le hace falta al hombre por eso DIOS nos creo, para que leayudemos, cuidemos, amemos, porque el Señor nos hizo muy hábiles y con una destreza súper extraordinaria y esto lo permitió el Señor así, para que fuéramos el complemento del hombre.

Debemos honrar anuestros esposos, estar sujetas a ellos y esta escrito en efesios 5:22-24 y colosenses 3:18, ser la madre abnegada, en 1 corintios 7:1-5 debemos satisfacer el deseo de nuestros esposos. Son tantascualidades que el Señor le ha dado a la mujer que esta tiene que aplicarlas en su hogar como ayuda idónea.

El siguiente orden que sigue es el de los hijos: ¿Qué dice el Señor de los hijos? He aquí,herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima, el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no...
tracking img