El enamoramiento y mal de amores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No 53

INFORME

PROFESORA: MARQUES SANCHEZ LYDYA MARGARITA

MATERIA: LECTURA

ALUMNO: PEREZ RUIZ PABLO CESAR

GRADO: 2 GRUPO: B

TURNO: VESPERTINO

INTRODUCCION

En esta ocasión hablaremos de una temática muy importante para los esposos.
Es un asunto que se necesita hablar ya que hay muchas personas que cuestionan.El tema es la sexualidad en el matrimonio.
La sociedad como la nuestra, tiene un pésimo concepto del sexo, porque se van a extremos alguno de ellos piensa es lo máximo y que no hay nada mejor, lo que provoca un libertinaje y los jóvenes se desenfrenan, y el concepto de amor lo ven como sinónimo de sexo.

RESUMEN

El sexo no puede ser la base y el fundamento del matrimonio, por supuesto, sinoel amor verdadero, que busca siempre el bien del prójimo; esa es la base del éxito matrimonial, aunque el sexo no es fundamento, si juega un papel muy importantísimo dentro del matrimonio. El sexo ti ene un papel importante para la estabilidad del matrimonio y para la relación de pareja, el sexo llevado a cabo adecuadamente y dentro del matrimonio, tiene grandes beneficios que ayudan a laestabilidad de la pareja, el sexo es algo limpio no es un pecado, es correcto.
Cualquier idea acerca de que el sexo es malo, es una idea completamente errada.
El sexo dentro del matrimonio es una forma íntima de comunicación entre el hombre y la mujer, que les provee algunas cuestiones indispensables para una buena relación.
Se emplean de:
* Confianza-amistad: cuando únicamente existe intimidad.* Encaprichamiento: solo hay pasión
* Amor vacio: un amor donde solo hay compromiso.
* Amor fatuo: que solo existe pasión y compromiso
* Amor romántico: donde solo existe pasión y la intimida
* Amor sociable: donde solo hay intimidad, compromiso
* Amor completo: una amor con las tres características se supone que el amor ideal
Confianza
Amor románticoAmor sociable

Encaprichamiento Amor vacio
Amor completo

El sexo adecuado y satisfactorio ayuda a unir más fuertemente a la pareja en todos los sentidos y conduce a satisfacer una necesidad básica en ambos cónyuges, guardándose así de caer el el adulterio.
Todos tenemos esos deseos sexuales desde la adolescencia, cuando el cuerpo cambia y ciertos caracteres del hombre y de la mujerempiezan a manifestarse.
Esta demostrado que una pareja que sabe satisfacer la necesidad sexual mutua produce estabilidad en el matrimonio y protege, en muchos sentidos.
Algunos problemas comunes que se pueden presentar en la pareja y que pueden afectar la vida sexual. Uno de ellos es la inapetencia sexual, donde un cónyuge muestra desinterés en el sexo y provoca confusión enojo y hasta bajaautoestima en su pareja. La realidad es que el pensamiento correcto es entender que hay necesidades sexuales. La inapetencia sexual debe ser combatida, esta se puede generar por cansancio, rutina, estrés, enfermedades etc.
La vida sexual en el matrimonio debe valorarse es muy triste que no por no entenderse acaben buscando la satisfacción fuera del matrimonio.
Hay ciertas causas físicas y psicológicasque pueden provocar que la relación sexual sea poco satisfactoria como pueden ser:
Las drogas pueden afectar el deseo y la función sexual por ejemplo, el cigarro puede provocar impotencia en el varón, lo mismo que el alcohol y la marihuana.
Cuando hay inapetencia falta de deseo o mal funcionamiento en lo sexual hay que ver si no hay una cuestión física que condicione esa situación.
Si elhombre ve que su forma de vida lo está afectando en este sentido, tendrá que cambiar su estilo de vida: dejar el cigarrillo, el alcohol o lo que sea necesario para poder tener esa intimidad con su esposa de forma adecuada.
Las causas psicológicas pueden incluir estrés, relacionado con el trabajo o problemas familiares en el matrimonio, o bien, resultado de traumas sexuales en el pasado. Una de las...
tracking img