Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVISA ESTO PARA VR SI TE SIRVE


La luz es como el agua...El poder de la imaginación.

Siguiendo en el tema, que por cierto..es de nunca acabar...recordé un cuento que recién leí que hablade el poder de la imaginación de los niños. Un cuento de dos niños hijos de Colombianos, viviendo en Madrid, en el séptimo piso de un edificio de departamentos, que le piden de regalo a sus papás, acambio de obtener buenas calificaciones en sus correspondientes grados escolares, un bote para navegar y utensilios para buceo, veamos...

Gabriel García Márquez, en su libro "Doce cuentosperegrinos", nos regala ésta historia que plasma lo que para los niños es el pan nuestro de cada día, el poder de la Imaginación. Comparto con ustedes ésta hermosa historia, y una breve reseña de éstecuento-novela...

El poder de la imaginación, consiguiendo lo imposible, satisfaciendo los deseos, transfigurando lo cotidiano en poesía, en magia.
El poder de la imaginación, el mundo donde pocos adultospodemos tener acceso, o mejor dicho aún, donde pocos adultos queremos entrar, pero para Totó de 9 años y Joel de 7 es el mundo del día con día, donde lo rutinario se vuelve mágico y solo con el poderde lo que todos los humanos llevamos dentro: La Imaginación.
No desperdiciemos éste hermoso Don y cuando la rutina nos quiera poner "down", agarrémosla a golpes con el poder de la Imaginación ylleguemos a conseguir todo lo que queramos, como lo hacen los niños..quien nos lo impedirá?..Allí, donde todo se puede, donde todo se vale..donde todo es posible..el mundo de la imaginación.

"LA LUZ ESCOMO EL AGUA
En Navidad los niños volvieron a pedir un botó de remos.
— De acuerdo — dijo el papá—, lo compraremos cuando volvamos a Cartagena.
Totó, de nueve años, y Joel, de siete, estaban másdecididos de lo que sus padres creían.
— No — dijeron a coro—. Nos hace falta ahora y aquí.
— Para empezar — dijo la madre—, aquí no hay más aguas navegables que la que sale
de la ducha.
Tanto ella...
tracking img