El encanto del aguila

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
REPORTE ESCRITO SOBRE LA SERIE DE TELEVISIÓN “EL ENCANTO DEL AGUILA”
MARTES 15 DE NOVIEMBRE DEL 2011 “El principio del fin”

Esta serie de televisión, es una representación de lo que fue el movimiento de la Revolución Mexicana, lo que fueron sus precedentes y que fue lo que poco a poco la desencadeno, su desarrollo y su conclusión o culminación.
En el primercapítulo, nos muestra la estructura básica de la situación que se vivía en esos tiempos por allá del año 1909, en donde el General, Don Porfirio Díaz, se encontraba ejerciendo su vigésimo sexto año en el poder, un hombre de carácter formidable, militar y político, que mantenía al país en un sistema de bienestar por medio de la represión, nadie decía, asía, ni siquiera creían, si él no lo ordenaba,es decir, que nadie podía siquiera quejarse de lago si él no lo permitía así, no obstante, no es que nadie estuviera inconforma sino que nadie podía expresar sus inconformidades sin miedo a las represarías de este temido dictador.
Según la serie de televisión, surge un preparado, y muy bien respaldado liberal que no coincidía con las ideas del entonces actual presidente, un joven conidiosincrasias revolucionarias, de las cuales la principal era “Que se escuche verdaderamente la voz del pueblo y se tome en cuenta, en la toma de decisiones del ejecutivo”, pues según su criterio el pueblo estaba listo para la democracia, aunque el temido dictador, hacía creer al pueblo que pensaba lo mismo, utilizaba su poder para desaparecer por completo a sus contendientes, sin importa que la Carta magnade aquel entonces ya permitiera la libertad de competencia, los dos actos más representativos de su sistema de gobierno represor fueron los sucesos de Río blanco y cananea.
Cuando él General Díaz se enteró de lo que Madero pensaba, ordeno que lo encarcelaran, sin embargo eso no fue suficiente para detener a madero que contaba con una ayuda basta de las amistades de su familia, que pidió laintervención del Ministro de Hacienda, José Yves Limantour, quien se entrevista con Madero en la cárcel en San Luis Potosí.
REPORTE ESCRITO SOBRE LA SERIE DE TELEVISIÓN “EL ENCANTO DEL AGUILA”
MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2011 “Los mártires de Puebla”

En este capítulo, Francisco Indalecio Madero, se preparaba junto con sus aliados en su cuartel, ubicado en SanAntonio Texas, en donde con mucho esfuerzo dedicación e ilusión crearón, “El plan de San Luis”, en donde se manifestaba el movimiento de la Revolución Mexicana.
se muestra cómo es que Madero, logra reunir una gran cantidad de gente que se une a sus ansias de forjar un sistema de gobierno donde se ejerza la democracia verdaderamente, además en este capítulo podemos notar claramente como esta es unahistoria basada en el amor que se desarrolla entre Madero y su esposa. Madero era un niño rico que anhelaba tener el poder, él contaba con los argumentos necesarios y suficientes para movilizar a todo el pueblo mexicano, que se encontraba en desventaja por el sistema de gobierno del General Díaz.

REPORTE ESCRITO SOBRE LA SERIE DE TELEVISIÓN “EL ENCANTO DELAGUILA”
JUEVES 17 DE NOVIEMBRE DEL 2011 “El adiós al dictador”

En esta ocasión, se encuentra Madero, discutiendo los rubros que conlleva lo que él no llama guerra, sino transición, exponiéndoles a sus caudillos Zapata y villa entre otros, que no debe hacerse por medio de las armas, sino con la inteligencia.
Mientras que el general Díaz, manifiesta una enorme ansia de regresar a aquellos tiemposdonde el luchaba a diario y siempre vencía, en un juego que él conocía de maravilla la guerra y que no estaba dispuesto a retirarse sin antes jugar.
Villa y Orozco bajo su mando, realizaban lo que les dictaba su santa voluntad, y así entraron en ciudad Juárez matando a los militares que custodiaban el lugar, posteriormente Madero explico que no podían seguir así las cosas ya que no estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El encanto del aguila
  • El encanto del aguila
  • El encanto del aguila
  • el encanto del aguila
  • El Encanto Del Aguila
  • El Encanto Del Aguila
  • Encanto del aguila
  • El encanto del aguila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS