Empresa colash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. MARCO CONCEPTUAL

1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Debido a toda la información y múltiples actividades de las líneas de papel que distribuye la empresa “Papelera Colash”, se manejaba en forma manual, los registros se extraviaban y resultaba más difícil buscar la información, lo que ocasionaba pérdida de tiempo.

Por esa razón no se llevaba un control y la empresa se quedaba sinproductos, por lo cual no se atendía a la demanda lo que generaba pérdidas y reducción de ventas para la empresa.

2. JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

Considerando que la empresa “Papelera Colash” ha crecido dentro del mercado, han aumentado los clientes y las ventas, por lo que las actividades de cada departamento son varias y la información que se maneja es demasiada y muy importante.

Por talmotivo es necesario obtener un sistema de información que nos permita administrar las actividades operativas y no operativas de la empresa y mantener la información actualizada de manera constante y de esa forma lograr elevar el nivel de competitividad de la organización dentro del mercado.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

• Encontrar un sistema para automatizar los procesos que serealizan dentro de la empresa.

• Buscar un sistema que permita reducir costos en la organización.

• Encontrar técnicas tecnológicas para ofrecer mejor atención al cliente.

• Llevar un mejor control de la información que se maneja en la organización.

1.4 OBJETIVOS GENERALES

• La información que se genera sirve de apoyo a los niveles intermedios y a la altaadministración en los procesos necesarios para que la empresa opere correctamente y no haya pérdida de información ni perdida de tiempo.

• El usuario trabaja introduciendo datos y obteniendo información y reportes que apoyan la operación de la empresa.

• El sistema satisface los requerimientos funcionales del usuario haciendo los procesos más rápidos para una mejor atención al cliente.• Suele ser un sistema de información interactivo con altos estándares de diseño grafico y visual, ya que están dirigidos al usuario final.

• Este tipo de sistema incluye: ingreso de empleados, ingreso de productos, ingresar una venta, generar reportes y buscar facturas.

5. OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Calidad: satisface adecuadamente los requerimientos de fiabilidad y eficiencia.• Especificaciones del usuario: contiene todos los requerimientos que el usuario solicita antes de implementar el sistema, es decir, aquellas funciones que necesita que realice. El sistema cumple con todas las especificaciones y expectativas del usuario para que el proceso sea exitoso.
• Recursos: se consumió la cantidad mínima de recursos sin sacrificar la calidad o las especificacionesdel usuario.
• Tiempo: Cumple con las expectativas que se fijaron de forma conjunta con el usuario.

1.6 LIMITES DE LA INVESTIGACION
Queremos resaltar el área de investigación que se expone a continuación. Como hemos dicho sólo implantaremos un sistema de información para influir en los procesos de desarrollo de una base de datos de la empresa Colash en sus oficinas centrales. Por otrolado, no pretendemos dar respuesta a todos los interrogantes teóricos que existen sobre la administración de la empresa. Nuestra intención es más bien abordar esta relación desde un punto de vista más práctico, es decir, desde una disciplina aplicada a la integración de la tecnología en la empresa Colash para agilizar sus procesos.
Por otra parte, el sistema de información que se implementará nopretende identificar todos los problemas internos de la empresa. Todos los datos se han manejado para mostrar problemas y diversos aspectos del manejo de información. No se pretende proporcionar una red informática acabada y corregida. Sin embargo, estos datos pueden ser un buen punto de partida para completar los aspectos tecnológicos que puedan servir para comenzar a construir una red de...
tracking img