El encuentro con el otro

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
CUANDO SE ENCUENTRA CON EL OTRO.
El encuentro con el otro ha vagado desde siempre, es una experiencia que se remonta desde los primeros grupos humanos y que por ende prima en nuestra especie. Esarelación del yo y el otro se enfrenta a la asimilación y al reconocimiento, a la identidad y a la asimilación que se da cuando por casualidad en medio del camino nos topamos con algo que no nosesperábamos y que con seguridad sea un descubrimiento trascendental. Es entonces cuando debemos preguntarnos ¿cómo debemos tomar el encuentro con el otro? ¿Qué actitud debemos asumir frente a esta situación?Podríamos remontarnos en los hechos más relevantes de la historia, cuando grupos de hombres empiezan a migrar, para luego darse cuenta de que no son los únicos y que además no están solos. Estedescubrimiento del otro trae consigo el resultado de la experiencia de cómo se asimila este hecho, si desemboca en guerras, sometimientos, dominios o que quizás resulte un desinterés hacia el otro.
Esteacontecimiento ha sido sumamente complejo para el ser humano, para este resulta trágico el hecho de entablar una relación o entendimiento con el otro, no lo ha sabido manejar y por esto muchos de losepisodios han resultado ser débiles o llenos de enfrentamientos, para el hombre es complicado reconocer con igualdad y ubicarse en el lugar del otro. El hombre ha asumido como respuesta al encuentrocon este, la idea de las guerras por intereses propios culturales, el sometimiento, la opresión y radicalmente con la fractura de culturas que resultan marginadas y prácticamente eliminadas.
Cuandosucede este encuentro, la sorpresa, la diferencia, el agrado o desagrado, el miedo y una serie de sensaciones más invaden nuestro cuerpo. Además de la incógnita por nuestra seguridad y bienestar, eltemor predomina sobre la posibilidad de experimentar el encuentro con lo nuevo y diferente, este temor hace que este individuo busque engendrar su seguridad dentro de esta cultura.
Colon por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encuentra
  • Encuentro
  • Encuentro
  • LO QUE ENCUENTRES
  • Encuentra tu otro yo
  • lo encuentras
  • Encuentro
  • Los Encuentros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS