El enga o del bicentenario

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
El engaño del bicentenario.

Objetivo.
Brindar información de la verdadera Historia de la independencia.
Y dar a conocer la fecha en la que se tendría que festejar el “Grito de independencia”.Introducción.
En este texto encontraremos toda la verdad acerca de nuestra independencia y de dónde provino. Las acciones que realizo Hidalgo y fechas reales de lo sucedido. Además de conocer lo queocasiono la desaparición del gobierno virreinal. Y como los actuales gobiernos conforme a pasado el tiempo han cambiando las palabras que dijo Miguel Hidalgo al dar el grito de independencia. Aparte cuantotiempo ha pasado desde que el cura convoco la rebelión en contra del mal gobierno.

Desarrollo.
Hemos estado celebrando la independencia en una fecha equivocada. Miguel Hidalgo sonó las campanas el16 de Septiembre de 1810 pero no lo hizo para llamar la independencia de México si no fue para conservar la corona de la Nueva España para Fernando VII. El era hijo de una familia criolla cuyaspropiedades fueron confiscadas por el virrey José de Hurrigara en 1807, lo que causo odio asía el gobierno virreinal.
Hidalgo hizo un ejército de aproximadamente 6 mil personas en un corto tiempo ya que enCelaya y Salamanca entro sin combates. La primera confrontación fue en la ciudad de Guanajuato donde los soldados se refugiaron en la alhóndiga de granaditas. Los insurgentes no tuvieron lastima ymataron a defensores y civiles.
La independencia no provino del movimiento por Hidalgo, sino de un militar criollo (Agustín de Iturbide en 1821).
Actualmente celebramos la independencia en una fechaequivocada ya que no festejamos esta como tal si no realmente lo que recordamos en esta fecha es el cumpleaños de Porfirio Díaz. Tal vez esta es la razón por la cual el festejo se movió del 16 deSeptiembre a la noche anterior.
Otro error son las palabras que se mencionan al dar el grito ya que los actuales presidentes mencionan las frases ¡Viva México! Cuando las reales son ¡Viva la virgen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enga;o de su sangre
  • Los Empe Os De Un Enga O
  • Bicentenario
  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS