el ensayo

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Fecha: 20 de Julio del 2013
Alumno: Luis Llangari
Tema: Física
Páginas: 156-158

En una construcción se necesita trasladar 40 ladrillos de 2 kg de masa cada uno, desde el depósito que está a15 m hasta la construcción. Si se emplea una carretilla, el trabajador necesitará realizar al menos cinco viajes trasladando 8 ladrillos en cada viaje y el tiempo empleado será considerable. Pero si eltrabajo lo realiza una grúa, en pocos segundos toda la carga habrá sido transportada. Esto se debe a que la grúa tiene más potencia que el trabajador, esto es, puede realizar el mismo trabajo pero enmenor tiempo. La potencia (P) es entonces la relación que hay entre un trabajo y el tiempo empleado para realizarlo. Dicho en otras palabras, es la rapidez con la que se efectúa un trabajo.Matemáticamente se expresa de la siguiente manera:

Un vatio es la potencia que es capaz de realizar un trabajo de un julio en el tiempo de un segundo. El vatio es una unidad relativamente pequeña y por esose utiliza frecuentemente el kilovatio (kW) que equivale a mil vatios. Cuando se trata de motores grandes, generalmente la potencia viene dada en "caballos de fuerza" (hp, del inglés: horse power), quees equivalente a 746 W.
Un foco de 60 W, implica que la electricidad al pasar por el filamento del foco hace un trabajo de 60 J/s. En las facturas de pago de la Empresa Eléctrica viene el consumo enkilovatios-hora (kWh). Esto significa la energía que se ha consumido en una hora y no la potencia, porque:

El julio es unidad de energía y no de potencia.
Ejercicio resuelto
Con los datos delejemplo introductorio, calcular la potencia desarrollada por el trabajador, suponiendo que se tarda 10 minutos en cada viaje.
Datos: número de ladrillos
Solución: la mínima fuerza que debe realizarel trabajador es igual al peso de los ladrillos, sin tomar en cuenta el rozamiento.
En cada viaje:
El trabajo será:
Trabajo total:
La potencia será:
Ejercicio propuesto
Calcular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS