el ensayo

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
EL ENSAYO

Introducción.
En el presente informe se da a conocer el concepto de ensayo, sus características, los tipos de ensayo, sus clases, y su estructura. Al mismo tiempo los principalesensayistas hondureños y del mundo.










El Ensayo.
Michel Eyquem de Montaigne, creador moderno del género ensayístico, retratado por Daniel Dumonstier.
En el año 1580 apareció en Franciael libro titulado "Ensayos" de Michel Eyquem de Montaigne, libro que marcaría las pautas que tendría este nuevo género y cuya actualidad todavía tiene vigencia.
El ensayo []es un tipo de texto quebrevemente analiza, interpreta o evalúa un tema de manera oficial o libre. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la ficción y el drama. Según el Diccionario de la Real AcademiaEspañola (2001) es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas.
Los ensayos mas comunes son: humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, desarrollado de manera libre,asistemática, y con voluntad de estilo.
Un ensayo es una obra literaria relativamente breve, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra deforma más o menos explícita. Esto último propone crear una obra literaria, no simplemente informativa.
Sólo en la Edad Contemporánea este tipo de obras ha llegado a alcanzar una posición central.
Enla literatura es una composición escrita en prosa, generalmente breve y en el cual se expone la interpretación personal sobre un tema.
El ensayo, a diferencia del texto informativo, no posee unaestructura definida ni sistematizada o compartimentada en apartados o lecciones, por lo que ya desde el Renacimiento se consideró un género más abierto que el medieval tractatus o que la suma, y seconsidera distinto a él también por su voluntad artística de estilo y su subjetividad, ya que no pretende informar, sino persuadir o convencer.


Clases de ensayo
-Ensayo argumentativo: este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS