El Ensayo

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Ensayo

La Conservación



La conservación tiene una gran importancia de primer orden para la humanidad, es la condición necesaria para que esta pueda sobrevivir. Debe ser el principio rector de todos los proyectos y actividades del hombre. Esta es la perpetuación y rehabilitación de los recursos naturales de la tierra, como el aire, agua, los suelos, las plantas, los animales y el medioambiente natural del hombre.

La permanencia de los elementos naturales, lograda mediante la planeación ambiental del desarrollo, a fin de asegurar para las generaciones presentes y futuros, un ambiente propicio y los recursos naturales que permitan satisfacer sus necesidades. Todo esto pudiéndose lograr gracias a la conciencia humana, ya que, si no conservamos el planeta donde habitamos poco apoco se ira destruyendo. En la actualidad se trata de crear conciencia con respecto a lo antes mencionado, porque es alarmante como el planeta ha venido sufriendo rápidamente un deterioro debido a la falta de conservación ambiental, como ejemplo de ello podemos decir que es la tala de arboles que se ha venido observando de manera inescrupulosa, teniendo como consecuencia que sea mayor lacontaminación del aire la fuente de vida de todo ser vivo el oxigeno, y que muchos animales mueran ya que le están robando su habitad y donde se proveen para comer .

La contaminación ambiental es de uso racional y sostenible de los recursos naturales y el ambiente. El objeto de esto es garantizar la persistencia de las especies y los ecosistemas, la mejora de la calidad de vida de las poblaciones parael beneficio de la presente y futuras generaciones.

Sabemos que la conservación es una responsabilidad de todos los gobiernos, organizaciones privadas, industrias y de cualquier otro individuo, esta necesita una acción mundial coordinada, ya que la destrucción del medio natural no conoce fronteras, todo ello implica un equilibrio dinámico entre el hombre y los recursos naturales, en contrastecon el crecimiento económico o ilimitado.







































El ensayo



Introducción



La aparición del ensayo vino sucediendo a partir de 1580 escritor renacentista francés Michel de Montaigne, luego tomando variedad de géneros hasta que en el siglo XIX fue tomo como denominación propia de ensayo, donde la generación de 98empezaron a escribir y luego sus sucesores.

Trata de un género híbrido en el que se desarrolla el análisis de datos, hechos e informaciones objetivos tratados de un modo personal desde una perspectiva subjetiva. La combinación de objetivismo y subjetivismo es una de las características más destacadas para la redacción de dichos textos escritos.





El Ensayo



Las Cartas a Lucilio(de Séneca) y los Moralia (de Plutarco) vienen a ser ya prácticamente una colección de ensayos, pero el desarrollo moderno y más importante del género ensayístico vino sobre todo a partir de los Essais (1580) del escritor renacentista francés Michel de Montaigne, aunque sus últimos precedentes hay que buscarlos en el género epidíctico de la oratoria clásica. En España el género aparece, con elantecedente en el siglo XVI de Fray Antonio de Guevara y en el XVII de Francisco Cascales Cartas filológicas y Juan de Zabaleta Errores celebrados, a principios del siglo XVIII con el Teatro crítico universal y las Cartas eruditas y curiosas del padre Benito Jerónimo Feijoo, pero el ensayo fue tomado como propio en el siglo XIX por la Generación del 98.

Sólo en la edad contemporánea ha llegado aalcanzar una posición central. En la actualidad está definido como género literario, debido al lenguaje muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. En ocasiones se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS