El Ensayo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
¿Qué es un ensayo?
El ensayo es la opinión llevada a un nivel más alto. En este género literario, la exposición del punto de vista personal analiza de manera profunda el tema.Lo sopesa y compara con otras teorías y oposiciones y, por medio de directrices lógicas, lleva a una conclusión en defensa o detracción del tema analizado.
Este género no selimita a temas específicos. El escritor es libre de aplicar su estilo que puede variar desde el extremo netamente técnico, hasta el de literatura poética. Las anécdotas y recuerdospersonales tampoco están fuera de lugar y antes dan agilidad al texto.
La estructura del ensayo no es una camisa de fuerza. Aunque el fin es introducir un tema, desarrollarlo y, conbase en el desarrollo, llegar a una conclusión; siempre y cuando tenga conexión lógica, el autor puede variar este orden, de acuerdo con su estilo y la intención final.
Aunque ladefinición general de ensayo le atribuye una estructura subjetiva, la comprobación del tema lo convierte en objetivo. Desde el punto de vista literario, los temas subjetivos son másfáciles de desarrollar mediante un ensayo, que los temas objetivos. Una realidad social es un tema subjetivo; mientras que un ensayo que analiza la estructura de un libro, basándose endefiniciones aceptadas y reconocidas por instituciones acreditadas, es objetivo.
La estructura básica del ensayo es la siguiente: Introducción, desarrollo, conclusión. Se presentael tema y se desarrolla, de acuerdo al planteamiento del autor, hasta legar a una conclusión lógica, no forzada.
Al escribir el texto, el autor debe pensar en el público al que vadirigido. Esto determinará el estilo, la complejidad de la estructura, las referencias para sustentar la tesis, así como la necesidad de anécdotas personales y citas populares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS