El entorno de marketing. tendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El entorno de Marketing. Tendencias

Índice:
1- Microentorno-interno: Cuáles son los diferentes departamentos de la empresa y cuáles serían las fortalezas y debilidades de la empresa.

2- Microentorno-externo: Clasificación de los diferentes individuos o empresas que pueden afectar a la estrategia de marketing mix y establecer cuál es su incidencia (cuál es el poder de negociación quetienen cada uno de los individuos, y si genera una amenaza o una oportunidad para la empresa).

3- Macroentorno-externo: Cuáles de los factores explicados en la clase influyen en la actualidad en el desarrollo de las estrategias de marketing mix de la empresa. ¿Es su influencia positiva o negativa? Razone su respuesta.

MICROENTORNO-INTERNO

La empresa Danone está organizada endiferentes departamentos o grupos de trabajo, en los que están el grupo o departamento de I+D, alta dirección, finanzas, RRHH, compras, fabricación, administración y el departamento de marketing. Todo esto se debe de tener en cuenta a la hora de que la empresa realice algún tipo de acción, ya sea una campaña publicitaria como el lanzamiento de un nuevo producto al mercado.
Departamento de I+D
Teniendoen cuenta todo lo que Danone ha invertido en la investigación y en el desarrollo de productos innovadores y beneficiosos para la salud, actualmente podemos destacar dos grandes organizaciones para las que Danone demuestra su compromiso por la salud: NUSA y el Instituto Danone. Ayudar a cuidar la salud a través de la alimentación es una de las bases de ésta empresa.
El Programa NUSA fue ideadopara convertirse en el punto de referencia de la actualidad en materia de nutrición. En su web se puede encontrar cualquier tipo de información sobre la materia y resolver dudas o clarificar sobre las propiedades y los efectos beneficiosos de los productos Danone.
El Instituto Danone es un paso más en la voluntad de la empresa de mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos a través de lanutrición. Fomentando la investigación científica y educativa, y divulgando conocimientos nutricionales, es un punto de referencia para los profesionales de la salud. Además, se incentiva el desarrollo de la investigación científica relacionada con la alimentación mediante becas, premios y ayudas a diplomados, en los que ha invertido más de 1.300.000 € desde su creación. Otra de sus funcionesprincipales es la de divulgar los avances y novedades en el campo científico, por lo que se encarga de editar gratuitamente, desde 1994, la revista ANS (Alimentación, Nutrición y Salud), con el fin de informar tanto a profesionales como a estudiantes e investigadores. En el ámbito de la educación, el Instituto Danone también organiza anualmente la Escuela de Nutrición Grande Covián en el marco de loscursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo.
Alta Dirección
La Alta Dirección de Danone está conformada por el consejo de administración que lo compone Bruno Bonnell, Richard Goblet d’Alviella, Michel David-Weill, Emmanuel Faber, Jean Laurent, Tsuritani Naomasa, Horas Bernard, Laubie Cristiana, Mogren Hakan, Nahmias Jacques-Alexandre, Saucier Guylaine, Benoît Potier,Franck Riboud y Vincent Jacques.
El consejo de administración o directorio es una de las formas que puede adoptar el órgano de administración y representación de una empresa. Sus miembros son, antes que nada, administradores que quedan sometidos al régimen general propio de éstos. La organización interna del consejo puede ser libremente acordada por cada sociedad.
Finanzas
Finanzas es mucho más deuna función de apoyo. Se trata de una ventaja competitiva que contribuye directamente a mejorar el rendimiento del grupo. Gracias a herramientas altamente refinadas y sensibles y los métodos, el departamento de Hacienda se esfuerza por responder tan eficientemente como sea posible a las necesidades de las filiales, sin, por supuesto, dejar de lado los aspectos fundamentales como el control...
tracking img