Resumen naturaleza del prejuicio

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
La naturaleza del prejuicio Resumen
(Gordon W. Allport)
Curso de Psicología Social Clásica Universidad Católica del Norte

1955

2009

Resumen Texto
"Comúnmente el prejuicio se manifiestaen el trato con miembros individuales de grupos rechazados” Significados de prejuicio: Según la RAE: Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal Según NewEnglish dictionary: Un sentimiento, favorable o desfavorable, con respecto a una persona o cosa, anterior a una experiencia real o no basado en ella. Según otra definición dentro del texto: Una actitudhostil o prevenida hacia una persona que pertenece a un grupo, simplemente porque pertenece a ese grupo, suponiendoce por lo tanto que posee cualidades objetables atribuibles al grupo.

Experimento deMr. Greenberg: Se evidencian los 2 ingredientes esenciales del prejuicio étnico: 1) Existen Hostilidad y rechazo definidos 2) La base del rechazo fué la índole categórica (Mr. greenberg no fuévalorado como individuo. En cambio, se le condenó sobre la base de su presunta pertenencia a un grupo.)

Si definimos entonces el prejuicio como: "Pensar mal de otras personas sin motivo suficiente”...ésta frase contiene los 2 ingredientes esenciales de todas las definiciones: 1) Hace referencia a lo infundado del juicio. 2) hace referencia al tono afectivo.

El prejuicio es "estar seguro de algoque no se sabe". - No toda generalización excesiva es un prejuicio. Algunas son simplemente "concepciones erróneas", en las que organizamos información inadecuada. Si una persona es capaz de rectificarsus juicios erróneos a la luz de nuevos datos, no alienta prejuicios. Los prejuicios se hacen prejuicios solamente cuando no son reversibles bajo la acción de conocimientos nuevos. Un prejuicio adiferencia de una simple concepción errónea, se resiste activamente a toda evidencia que pueda perturbarlo.

Entonces: - Prejuicio étnico: "Una antipatía que se apoya en una generalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NATURALEZA DEL PREJUICIO
  • resumen de orgullo y prejuicio
  • Resumen Orgullo Y Prejuicio
  • RESUMEN Prejuicio Jasper
  • resumen de Orgullo y prejuicio
  • Orgullo Y Prejuicio: Resumen.
  • Resumen de Orgullo y Prejuicio
  • Resumen de Analizando el prejuicio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS