El Equipo De Los Sueños (S. Olguin)

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
“EL EQUIPO DE LOS SUEÑOS - SERGIO OLGUÍN”







Ariel es un chico de 14 años que empezó a trabajar en una verdulería. Por trabajar ahí conoció el amor, o mejor dicho a Patricia, una chicaque vivía en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad.

El padre de Patricia de joven, defendió a un niño de 3 años de unos chicos que lo molestaban porque jugaba bien al fútbol. Ese chico eraDiego Armando Maradona, mucho antes de ser el mejor de la historia. Por un accidente, el padre de Patricia quedó paralítico, perdiendo su sueño de ser un gran futbolista. Maradona, siendo su ídolo ydevolviendo el favor, le regalo su primer pelota con la que había jugado al fútbol y para él tenía mucho valor sentimental. Gracias a eso, volvió a caminar y conservó la pelota siempre como un tesoro.El problema es cuando unos delincuentes, que tienen amenazado a todo Villa Fiorito, roban la pelota de Maradona aprovechándose de un ataque cardíaco que sufre el padre de Patricia. Para que no seponga peor, Ariel le promete a Patricia ir a buscar la pelota. Así que con la ayuda de sus amigos, Ezequiel y Pablo, y su compañero de trabajo de la verdulería Pinocho, (que conocía bien la villa) seadentró en la misma para recuperar la pelota robada.





El narrador del relato es Ariel, y es el protagonista. Por eso está en primera persona.



La portada del libro junto con eltítulo, hacen pensar que esta relacionado con un campeonato o partido de fútbol importante; ese es el enganche. Pero a medida que uno lee, el autor lo atrapa con la historia y la aparición de “Maradonay su pelota”. Recién ahí nos damos cuenta que el titulo hace referencia al equipo que forma Ariel con sus amigos para poder ayudar a su novia a regresar el “trofeo” a su padre.

El libro carece deprólogo.



El cuento está escrito cronológicamente. Hay solo un capítulo en que se hace referencia al pasado, pero es contado desde el presente a otro personaje.

Mientras que la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Equipo de los Sueños
  • Olguin Sergio El Equipo de Los Suenos
  • El Equipo De Los Sueños
  • Equipo De Los Sueños
  • El equipo de los sueños
  • el equipo de los sueños
  • El Equipo De Los Sueños.
  • Trabajo El Equipo De Los Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS