EL EROTISMO

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013




EL EROTISMO COMO UNA FORMA SAGRADA E IMPLICITA DE TODA SEDUCCION

Desde tiempos arcaicos el hombre se ha valido de herramientas para persuadir al otro, para engancharlo e inducirlo hacia movimientos que lo llevan a consumir un deseo propio. El otro es seducido de tal forma, que se deja llevar mansamente, sin darse cuenta del encanto que el otro ha provocado sobre él. JeanBaudrillard conversa precisamente acerca de eso, de lo no evidente, de lo que pasa sin pasar para notarlo, sino para emerger y hacerse sentir una vez que ya esta instalado muy intrínsecamente en nosotros. El lenguaje y la elocuencia interpretan un papel significativo dentro de este juego, así pueden ser fuente de convencimiento o tergiversamiento, complementado con la creatividad de cada sujeto, pero porsupuesto, hay un elemento aun más primordial en esto, principio y origen de toda seducción, considerado hasta ahora como fuente de todo pecado; el cuerpo mismo, fungiendo como un instrumento de deseo, carnal y social, considerando también los aspectos de la cotidianeidad social; donde los roles de lo femenino y lo masculino, están siempre atravesados por la cuestión del sexo, su goce yprincipalmente, su liberación.

Sin perder el hilo, el cuerpo es un medio explicito, y en cierta forma tangible, que se manifiesta en una infinita gama de formas, y figuras que simbólicamente buscan su equidistante, es decir, el complemento de la misma figura. Pareciendo todavía confusa mi explicación trataré de disolverla aun mas clara; el hecho es, en esa infinita gama de figuras, cada una de ellasno busca exactamente su equidistante, su verdadera necesidad, sino se queda hechizada con la que mas le convenza y persuada, cumpliendo así, con un proceso de seductor-seducido, y dentro del cual, la realidad se puede tergiversar nuevamente, o sea, lo que pensemos no necesariamente será lo que realmente es, según Baudrillard, en seducere (apartar de la vía, extraviar la verdad) y al mismo tiempoconstituyendo una especie de simbiosis entre el seducido y el seductor, según mi criterio.

Efectivamente, todo lo que hasta el momento he planteado acerca de ese persistente encantamiento de tales figuras con otras, de tales cuerpos con otros, y del reconocimiento que hago acerca del gran impacto que el cuerpo puede tener y por tanto mover a otro para que le siga, no creo que sea la expresiónúltima de la seducción, en cuanto que me atrevo a pensar que existe de por medio, en ese proceso un erotismo. Seducción, por ende, a mi parecer tiene que llevar erotismo; como una forma sagrada que se ciñe inaccesible para el hombre, por el nivel en el que se encuentra; por arriba de él, o como expone George Bataille, situado más allá de lo real inmediato. Tengo claro, que comúnmente el erotismo estomado desde el acto sexual, o mejor dicho desde el acto pre copulativo, donde no me opongo absolutamente pero esclarezco que no solo hace presencia en esa esfera, a mi parecer hace figura en un gran número de actividades del hombre, pero no siempre es de una manera consiente, lógica y racional, no; sino también se presenta de una forma intima, sensible e intocable; “revela una ausencia deobjeto”1 y es lo que a mi me inquieta y que por lo que esencialmente lo atribuyo como sagrado. Primeramente hare un esbozo de erotismo para seguir con mi propuesta:

“El erotismo es una experiencia que nace del interior y que se manifiesta en las múltiples sinuosidades de experiencias corporales. El erotismo está del lado de la pasión y su materia es el cuerpo, de lo que se trata el erotismo es deuna expedición por los placeres y displaceres del sexo, de un desafío, de una aventura que traspasa la piel y la carne, de por decirlo de cierta forma una dialéctica corporal y de los sentidos con un partenaire, donde embebidos en la pasión se han olvidado en el acto erótico no solo de los fines de la procreación, sino de sí mismo”. (El erotismo, George Bataille)

En este sentido, y dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el erotismo
  • Erotismo
  • erotismo
  • El erotismo
  • Erotismo
  • erotismo
  • Erotismo
  • Eroticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS