El escarabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESCARABAJO DE ORO

La estructura de este relato puede dividirse claramente en dos partes: en la primera se plantea el enigma, y en la segunda se soluciona.
Resume brevemente el argumento delas dos partes.
¿Quién es el narrador de cada una de ellas? ¿Qué consigue Poe con esas dos perspectivas narrativas?

La historia comienza a iniciarse cuando el narrador, que es anónimo, sabe queLegrand,su amigo, que se dedicaba a la caza y a la pesca; y que estaba en isla de Sullivan por sus dificultades económicas,y que un día cuando fue a cazar se encontró un escarabajo de oro.
Pasado untiempo del descubrimiento,los tres hombres iniciaron una expedición por las colinas. El paso se paro delante de un denso árbol , donde Legrand, después de darle el escarabajo, le dijo a su sirvienteque subiera hasta llegar a una calavera.
Cuando Júpiter realizo ese primer deseo, su amo le dijo que metiera el escarabajo por el ojo izquierdo de la calavera y, cuando el insecto tocó el suelo,Legrand cogió nota del lugar e hizo algunos cálculos para empezar a excavar en busca de un supuesto tesoro que él insistía en encontrar.
Sin embargo, al principio esa excavación no dio buenos resultadosy, convencidos por los conceptos de Legrand, decidieron excavar en otro lado, donde por fin, después de varias horas de esfuerzo, encontraron el cofre.
Cuando el trofeo estuvo en sus manos, Legrandexplico a su amigo narrador cómo sabia la existencia de ese tesoro escondido. Según le confió, al encontrar al escarabajo de oro también encontró un pergamino que tenia un criptograma escrito por unpirata. Al averiguarlo, Legrand tuvo el dato necesario para encontrar el tesoro que había enterrado.
Poe con eso consigue hacer que parezca que tu mismo estas viviendo la aventura.

La fríalógica y el razonamiento que domina en la segunda parte podría haber provocado un desenlace igualmente frío y racional. Sin embargo, ¿con qué nota imaginativa nos sorprende Poe en el desenlace del...
tracking img