El esencia mundial

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
El escenario mundial.
El siglo XX se caracterizó por un período de cambio. Con inventos como la lámpara, el automóvil y el teléfono al final del siglo pasado, el aumento de la calidad de vida de muchos, mientras que este progreso no sólo continuó en el siglo XX, ya que es esencial para los grandes cambios en el panorama político mundial. Los Estados Unidos tuvieron importantes gananciaseconómicas y políticas, en 1900, Estados Unidos fue la primera potencia industrial del mundo en términos de producción. África, América Central, América del Sur y Asia también hizo poco a poco su camino hacia una mayor autonomía. Con la creación de nuevos estados independientes en las antiguas posesiones europeas, el equilibrio de poder en todo el siglo XX comenzó a moverse fuera de Europa.
En Europa,los cambios comenzaron también. El Imperio Británico llegó a la cima de su poder. Imperio alemán y del Reino de Italia, que entró en existencia como naciones unificadas en el siglo XIX, trataron de crecer en el poder, la economía y la influencia. El nacionalismo con toda la fuerza en ese momento, las potencias europeas competían entre sí por la tierra, militar y poder económico.
Asia y África,para la mayoría, todavía estaba bajo el control de sus conquistadores europeos como consecuencia del neocolonialismo. Hay excepciones, sin embargo, como en China y Japón Además, Japón y Rusia estaban en guerra unos con otros en 1905. La guerra ruso-japonesa fue uno de los primeros ejemplos de una potencia europea que cae antes de la llamada "nación inferior." La guerra en sí fortalece el militarismojaponés y desarrolló el estado de crecimiento de Japón por el poder en el escenario internacional. Rusia zarista, por otro lado, no se refiere así a la derrota. La guerra puso de manifiesto la debilidad militar del país y la creciente retroceso económico.
Los Estados Unidos fueron un elemento de creciente influencia en la política mundial durante el siglo XIX. Hizo acto de presencia en elescenario mundial desafiando a los españoles en la Guerra Española-Americana, ganando las colonias de Cuba y Filipinas como protectorados. Ahora, el aumento de la inmigración y una resolución de una cuestión de la unidad nacional a través de la sangrienta Guerra Civil Americana, los Estados Unidos también se perfila como una potencia industrial, rivalizando con Gran Bretaña, Alemania y Francia.
Con estecrecimiento del poder en Asia, y especialmente en América del Norte, y la creciente rivalidad entre las potencias europeas, el escenario estaba listo para el mundo político sufriría una gran agitación.
Era de la Información
La creación del transistor revolucionó el desarrollo de la computadora. Los primeros ordenadores, dispositivos electromecánicos del tamaño de una habitación construida pararomper los códigos de cifrado durante la Segunda Guerra Mundial, se hicieron más poderosos. Las computadoras se han convertido en dispositivos reprogramables en lugar de un propósito fijo.
La invención del lenguaje de programación destinado operadores de computadoras podían concentrarse en la solución de problemas en un alto nivel sin tener que pensar en términos de las instrucciones individualesa la computadora en sí misma.
La creación de sistemas operativos también desarrolló productividad de programación. Arquitectura de ella, los pioneros de la informática ya podían darse cuenta de que tenían la visión. La interfaz gráfica, pilotado por un ratón de ordenador hace que sea fácil de aprovechar el potencial de la computadora. El almacenamiento de los programas de ordenador progresó detarjetas perforadas y cinta de papel a la cinta magnética, disquetes y discos duros.
La invención del procesador de textos, hoja de cálculo y la hoja de base de datos ha mejorado mucho la productividad en el papel viejo. La ventaja económica dado a los negocios dirigidos a la eficiencia económica en sus propios equipos. CPUs más económico llevó a cientos de empresas y diseños de ordenador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esencia
  • cual es tu esencia
  • esencias
  • esencia
  • Esencia
  • Esencia
  • Esencias
  • Esencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS