El esoejo del lkider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes principales:
El Viejo Major: Es un cerdo sabio que quería que los animales vivieran dignamente. La rebelión de los animales se basa en sus ideas, pero el muere antes de ver el triunfo de los animales
El Granjero Jones: el dueño de la granja Manor
Napoleón: un cerdo ambicioso que quiere ser el líder de los animales
Bola de Nieve: Un cerdo que también quiere el poder
Chillón : un cerdochismoso que cuenta mentiras y hace propaganda
Boxer: un caballo que trabaja mucho y piensa poco
Clover: otro caballo que trabaja mucho y piensa poco
Mollie: un caballo que huye de la Granja cuando los animales toman el poder
Benjamín: un burro, no cree en la revolución de los animales, pero es muy amigo de Boxer y también es trabajador
Los perros: son malos, son los guardias de Napoleón actúancomo policías
Borregos: no piensan, siguen a todos
Moisés el cuervo: un cuervo que cuenta historias
Las palomas: son mensajeras que llevan las ideas de la revolución animal a otras partes
 
 Resumen capítulo por capítulo
Capítulo 1
El granjero Jones llega borracho a su casa.
Los animales hablan en una reunión, y el Viejo Major da un discurso sobre el maltrato que sufren los animales por culpa de loshombres. El hombre utiliza a los animales y después los mata. Los cerdos hacen una votación para saber si todos los animales son amigos y deciden que sí, y que el hombre es el enemigo.
 
Capítulo 2
El granjero descuida a los animales, no les da de comer, ellos se meten a buscar comida y hay una pelea en la granja. Los animales ganan, pero el Viejo Major muere antes y no puede ver el triunfo de losanimales. Los cerdos aprenden a leer y escribir, y cambian el letrero de la granja de Jones por el de Granja de los Animales. En la pared escriben las siete reglas que inventó el Viejo Major, y son sus "7 mandamientos" 1. Todo lo que camine en dos piernas es enemigo. 2 Lo que tenga cuatro patas o plumas es amigo. 3. Los animales no deben usar ropa. 4. Ningún animal debe dormir en una cama. 5.Ningún animal beberá alcohol. 6. Ningún animal matará a otro animal y 7. Todos los animales son iguales.
 Capítulo 3
Los animales están contentos, se sienten libres del yugo del granjero. Trabajan más porque son felices y tienen una gran cosecha.
Los cerdos se convierten en los líderes de los animales, y controlan a todos. Los cerdos empiezan a abusar de su poder se quedan con lo mejor, se comentodas las manzanas y la leche con el pretexto de que las necesitan para pensar.
Capítulo 4
El granjero Jones intenta recuperar su granja pero no puede, porque Napoleón está preparado para el ataque. A Bola de Nieve y Boxer les dan medallas por la valentía que mostraron en la batalla.
Capítulo 5
Mollie huye de la Granja de Animales y se va a buscar un amo humano. Napoleón y Bola de Nieve discutenpelean por el poder en la Granja. Bola de Nieve quiere que haya luz eléctrica en la Granja y para lograrlo quiere construir un molino de viento.
En una reunión Bola de Nieve cuenta a los demás animales sobre su plan para tener electricidad, pero Napoleón hace que los perros persigan a Bola de Nieve. Bola de Nieve logra escapar. Napoleón se convierte en un dictador y usa a los perros como sus guardias.Napoleón quiere construir el molino de viento que inventó Bola de Nieve ( en el libro te enteras que el plan original del molino sí era de Napoleón, y Bola de Nieve le robó la idea) Napoleón no había querido que se hiciera antes el molino porque no quería ceder poder a Bola de Nieve.
Capítulo 6
El molino de viento se cae en una tormenta y Napoleón le echa la culpa a Bola de Nieve del accidente.Mientras tanto, los humanos odian la Granja de los Animales pero les tienen respeto por su trabajo y prosperidad. Los cerdos se empiezan a comportar cada vez más como humanos. Se duermen en camas (lo cual estaba prohibido por uno de los 7 mandamientos del Viejo Major). Napoleón es que el que mas abusa por ser el líder de los animales, y se queda con lo mejor. Loa cerdos manipulan los mandamientos...
tracking img