EL ESPÍRITU DE LA UNIMINUTO

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013

CATEDRA MINUTO DE DIOS

ENSAYO EL ESPÍRITU DEL MINUTO DE DIOS

TUTOR: JUAN CARLOS FRANCO

ALUMNA: ROSA MARIELA NIÑO BRAVO

SEGUNDO SEMESTRE DE PEDAGOGÍA INFANTIL

CERES – UNIMINUTO MEDINA

Octubre 5 de 2013

EL ESPÍRITU DE LA UNIMINUTO

“Que nadie se quede sin servir”. Frase del padre Rafael García Herreros que se convierte en el pilar fundamental de la práctica socialrealizada por los estudiantes Uniminuto de los programas académicos presenciales, donando su tiempo de manera desinteresada a la ejecución de proyectos que beneficien  a la población más vulnerable. 
Con el siguiente escrito pretendo dar a conocer un poco de lo que he profundizado acerca de la espiritualidad Uniminuto. He tomado como base los aportes encontrados en las lecturas dadas en el aula, elvideo, otros materiales de actividades anteriores, otras lecturas acerca de espiritualidad y mi propia experiencia en Uniminuto.Considero de gran importancia dar razón de las bases que consolidaron laUniversidad Minuto de Dios y su espíritu, donde tiene sus raíces y que ha hecho que perdure y se fortalezca cada día más. El escrito está desarrollado en tres partes, con el fin de especificar y aclararen qué consiste la espiritualidad Minuto de Dios, que la caracteriza y cómo se puede hacer realidad.
¿EN QUE CONSISTE EL ESPIRITU DE UNIMINUTO?
El espíritu de Uniminuto consiste en una actividad educativa constante cuyo motor que la impulsa y la mantiene es Dios. Es fruto del espíritu santo, que impulsó al Padre García Herreros, dándole la sabiduría necesaria para implantar esta Universidad, demanera que los cimientos, sobre la cual se fundará, no se derrumbaran a pesar de las adversidades que ha encontrado a través de los 23 años que lleva de servicio educativo y que tendrá en tiempos futuros, por ser una obra de Dios. Esta actividad constante, impulsada por el espíritu santo y manifestada en una estructura bien organizada y sabiamente direccionada, con diferentes sedes a nivel capitaly nacional con pregrados y postgrados al alcance de todos, con sus modalidades presencial y a distancia, no ha sido otra cosa que manifestación del amor de Dios para su pueblo.El padre García Herreros que en muchas ocasiones, clamó a Dios para bien de los más necesitados afirmando que no es justa la educación a un alto costo, porque le quita el derecho a la educación que tiene todo el ser humano.Dios no se hizo esperar y derramó bendiciones abundantes haciendo de este querer del padre García Herreros una realidad porque era su mismo querer para nosotros sus hijos.
Cabe resaltar que la UNIMINUTO no solo forma profesionales sino que forma personas con esencia solidaria y enfoque espiritual
El espíritu Uniminuto tiene sus raíces en la espiritualidad eudista y esta en la espiritualidadfrancesa que encierra un espíritu de misericordia hacia el ser humano hoy podemos afirmar que el espíritu Uniminuto es un fuego abrazador de servicio que fluye a través de los educadores y educandos con el único objeto de hacer de nuestro país, un país justo y equitativo donde no haya exclusión y donde todos sirvamos como fue el deseo del padre García Herreros.

¿QUE CARACTERIZA AL ESPIRITUUNIMINUTO?
Según los aportes de lo que he leído acerca de Uniminuto y mi experiencia propia la característica primordial del espíritu Uniminuto son las puertas abiertas al servicio creativo e innovador, manifestadas en posibilidades para todos los que quieran prepararse para servir a la sociedad. Estas puertas abiertas no excluyen ni tienen tiempo ni espacio, están presentes de diferentes maneras deacuerdo a las necesidades de sus beneficiarios. Nosotros los estudiantes considero de gran relevancia también, tener en cuenta que El espíritu Uniminuto es un espíritu multiplicador de educación. Esto lo vemos reflejado en las 40 sedes con las que contamos a nivel nacional.Otra característica del espíritu Uniminuto es, que además de ser de puertas abiertas no se queda estancada esperando, sale a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu Uniminuto
  • El Espiritu Uniminuto
  • ESPIRITU UNIMINUTO
  • Espíritu De Uniminuto
  • ESPÍRITU UNIMINUTO
  • espíritu uniminuto
  • espiritu de uniminuto
  • El Espíritu De Uniminuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS