El español que se habla en México

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
EL ESPAÑOL QUE SE HABLA EN MÉXICO
(Tema1. Formas del español que se habla en México)
Autor: Evelyn Ramos Córdova
Con el propósito de mostrar las diferencias del español que se habla en algunosestados de nuestro país, investigue en páginas de internet sobre el español que se habla en distintas regiones de México. Elegí este tema por qué quiero dar a conocer las variantes del español en nuestropaís. A continuación por medio de este reporte de investigación les presentare algunas características del español que se habla en México.
La influencia del español de España en México.
Nuestrosantepasados hablaban lenguas como: el zapoteco, el maya, el mixteco, entre otros; sin embargo en el año 1521 cuando los mexicas cayeron ante los españoles aliados con otros pueblos indígenas, entoncescomenzó un cambio en los idiomas predominantes y prevaleció el español.
El contacto con las lenguas indígenas.
En el español que se habla en México se utilizan indigenismos o palabras provenientes delas lenguas indígenas nativas de nuestro país. Cuando los conquistadores españoles llegaron a América, encontraron una flora y fauna y algunos instrumentos desconocidos, por esta razón tuvieron quenombrarlas con palabras indígenas las cuales se incorporaron más tarde al español. Algunas palabras provenientes de las lenguas indígenas de México son: guajolote, chile, cacao, chocolate, Xóchitl,metate, petate.
La influencia de otras lenguas.
Además de las palabras que provienen de las lenguas indígenas, en el español de México también encontramos la influencia de lenguas como el inglés y elfrancés; por ejemplo: del inglés bye, show, sándwich, fútbol, hot dog; y del francés: menú, chef, collage, complot, hotel.
Diferencias entre el español de una región a otra.
Aunque en todo el paíspredomina el español hay algunas variantes de como se habla y pronuncia de una región a otra; por ejemplo en el Distrito Federal se dice telera, mientras que en el puerto de Veracruz se dice micha y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación de las variantes léxicas del español que se habla en Perú, Bolivia y del español de México
  • Formas Del Español Habladas En Mexico
  • Tipo de español hablado en méxico
  • FORMAS DE ESPAÑOL QUE SE HABLAN EN MEXICO
  • el español hablado
  • Influencia de las lenguas indígenas y extranjeras en el español que se habla en méxico: indígenismos y...
  • Español hablado actualmente en USA.
  • Analisis del español hablado en america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS