El esposo y la esposa cristianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPOSO Y AL ESPOSA CRISTIANOS Y SU FUNCIÓN EN EL MATRIMONIO

¿QUÉ ENSEÑA LA BIBLIA EN CUANTO AL HOMBRE Y LA MUJER?
Afirma que ante Dios ninguno es superior. Todos somos iguales y todos gozamosde los mismos
derechos, aunque con distintas atribuciones. En Cristo todos los creyentes somos iguales y tenemos los mismos derechos. La evidencia bíblica es abundante para afirmar que la mujer esigual al hombre en cuanto a su valor.
En Cristo todos somos uno. "...no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" (Gálatas 3:28,29; Efesios 4:14-16; 1 Pedro 3:7).Condenamos el machismo y la liberación femenina. También en el orden bíblico hay diferentes
funciones para cada uno y una escala de autoridad: El esposo sujeto a Cristo y la esposa sujeta al esposo.

ELCOMPAÑERISMO EN EL MATRIMONIO:

1. El matrimonio debe ser la expresión más grande del compañerismo para compartir ideas, metas, experiencias, sueños. "Hay amigo más unido que un hermano" (Proverbios18:24). Así deben ser los esposos.

2. Los esposos deben de ser los mejores amigos.
3. Debe de haber comunicación en todos los niveles, que es la respuesta a la soledad, y el estímulo alcompañerismo y es conocerse.
4. El matrimonio debe de ser una relación de amor, de simpatía, de conquista, de comunión estrecha, de pleno entendimiento.
5. El matrimonio es para toda la vida, y será así cuandolos esposos amen al Señor Jesús y a la Palabra de Dios.

LO QUE ES UN HOGAR:

Es el reflejo de lo que son los padres. Si son cristianos, su hogar será piadoso; si son ejemplares, así será suhogar. Si son leales a los votos y promesas hechas ante el Señor, sus hijos aprenderán a ser fieles también. Si Cristo está presente, dirige y orienta a los que lo gobiernan, será un verdadero hogarcristiano (Salmo 127:1). ¿Qué es lo que otros ven en nuestras vidas?
¿Honorabilidad, santidad, fidelidad, justicia, rectitud, orden, templanza, prudencia, trabajo, economía, moderación, limpieza, paz,...
tracking img